elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cede otro local del vivero de empresas a un joven emprendedor

El Ayuntamiento cede otro local del vivero de empresas a un joven emprendedor
  • El beneficiario ha puesto en marcha una asesoría ambiental e industrial, de gestión de la calidad, formación técnica y sensibilización ambiental dirigida a empresas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento cede otro local del vivero de empresas a un joven emprendedor - (foto 2)

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha cedido durante un año otro de los cuatro despachos del vivero de empresas a un joven emprendedor del municipio para el desarrollo, en este caso, de una actividad de asesoramiento ambiental e industrial, gestión de la calidad, formación técnica y sensibilización ambiental para empresas.

El vivero se ubica en las instalaciones del Centro de Empleo y Desarrollo. Los otros dos despachos cedidos los están utilizando la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet (ACQ) y la empresa editora de un diario deportivo digital.

La puesta en marcha de este servicio el año pasado forma parte de las 25 Medidas para la Recuperación Económica y el Empleo desarrolladas por el consistorio con el objetivo de paliar el efecto de la crisis económica y generar puestos de trabajo en el municipio. La gran aceptación que ha tenido ha hecho que el Ayuntamiento esté estudiando en este momento habilitar un segundo vivero de empresas, según informan desde la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, y Comercio, que dirige Julia Carrión.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha concedido 7 becas a posgraduados para la realización de prácticas profesionales en departamentos municipales. Esta iniciativa tiene como objetivo “favorecer el ejercicio del derecho a la educación y el desarrollo socio-profesional de los jóvenes, completando su formación académica, facilitando las prácticas profesionales y/o la especialización profesional y conseguir con ello un complemento a su formación académica, a la vez que facilitan los primeros contactos con el mundo laboral en el sector público”.

La beca está dotada con 1.000 euros brutos mensuales y su duración es de un año, aunque prorrogable por un periodo máximo de doce meses adicionales, siempre que exista disponibilidad presupuestaria y que el desarrollo de la actividad así lo requiera o aconseje.

Asimismo, se han publicado las bases de las ayudas para el fomento del autoempleo, que además de ir dirigidas a personas empadronadas en Quart de Poblet que se den de alta en el régimen de autónomos, se ofrecen también a quienes constituyan cooperativas. El plazo de solicitud está abierto hasta el 1 de octubre.

Subir