elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quart de Poblet, rey del “Trofeo Diputación de Valencia” de frontón valenciano

Quart de Poblet, rey del “Trofeo Diputación de Valencia” de frontón valenciano
  • Albal cierra esta edición del Autonómico como una de las mejores sedes de los últimos años

  • El frontón de la Cooperativa de Albal ha tenido tres grandes jornadas de finales

MÁS FOTOS
Quart de Poblet, rey del “Trofeo Diputación de Valencia” de frontón valenciano - (foto 2)
Quart de Poblet, rey del “Trofeo Diputación de Valencia” de frontón valenciano - (foto 3)

El frontón de la Cooperativa de Albal ha sido el escenario donde el Club de Pelota de Quart de Poblet ha impuesto su ley en esta edición del XXVI Campeonato Autonómico de Frontón por parejas – Trofeo Diputación de Valencia. Se ha llenado a reventar esta cancha en las tres jornadas en que se dividieron las finales para presenciar por encima de todo, como plasmaba su hegemonía en la modalidad de las tres paredes el club de Quart de Poblet.

CATEGORÍAS ENTRE SEMANA:

Las finales fueron repartidas en tres jornadas, siendo el 27 de junio la primera de éstas, en la que tuvo lugar, la presentación de las mismas, y la disputa de las dos primeras finales, correspondientes a las dos categorías de “entre semana”. La primera final enfrentaba a los equipos de Borbotó “A” y Meliana “F”, correspondía al grupo “B”, y cayó, tras una intensa partida, de potencia, del lado de Carles y Paco, representantes de Borbotó, aunque difícil se lo pusieron peleando hasta el final, Ximo, Jesús y Fran, que formaban por Meliana. El resultado, 41 a 32. La otra final programada para esta jornada era la del grupo “A”, en la que Moro y José Ramón, de Massalfassar, conseguían el título ante Carlos y Rixar, que formaban por Meliana. Al inicio de la final, parecían con posibilidades los de Meliana pero el cansancio y los poderes de Moro con ambas manos, hicieron que al final la partida se decantara del lado de éstos por un resultado claro de 41 a 27.

CATEGORÍAS JUVENIL Y 1ª
Con la jornada del viernes 29 de junio, llegaba la hora de la verdad, la hora estelar, en la que se decidía quien se haría con el título en la máxima categoría. Previa al desenlace de esta división, había que disfrutar viendo la evolución de los jóvenes en estos últimos años en la categoría juvenil, que en esta edición enfrentaba los equipos de Quartell y Moixent, o lo que es lo mismo, a los pupilos de Ferran Ferrer y de José Jorques, monitores incansables que no cesan en recoger frutos, en forma de títulos, de lo sembrado durante años. Pudimos ver cómo Pau y Jaime, de Moixent, imponían su dominio de principio a fin de la partida. Por Quartell, un pasador Marc y un aguerrido Fran intentaban acercarse en el marcador a los de la Costera, pero sin llegar a conseguirlo. Fue determinante la pegada de Jaime en el saque, donde obtuvo una importante renta a su favor.

Tras la disputa de la final juvenil, llegaba el momento más importante del año en lo que se refiere al frontón por parejas, la hora de la final de primera categoría. Este año, Adrián y Enrique de Museros, con Víctor de reserva, afrontaban su segunda final, después de la ya jugada, y ganada, en el 2010, ésta vez, contra lo que podemos calificar como el equipo revelación de la temporada, el que forman Adrián y Morales, representando al Quart de Poblet “B”, con un veterano como Arcusa de suplente. Se Llegaba a la final sin un pronóstico concreto, puesto que en los dos antecedentes de este año, en la liguilla, cada equipo se había hecho con una victoria. Anduvieron igualadas las fuerzas, a pesar que los de Quart fueron por delante en todo momento. Morales, dominador en el saque, se mostró determinante en los cuadros delanteros, donde tenía que lidiar nada menos, que con el campeón manomanista de este año, Adrián de Museros. Muy importante también la actuación de Adrián de Quart, con una pegada muy poderosa con ambas manos, complicando siempre la pelota a Enrique, quien pasaba y pasaba. Tras una buena partida en la que hubo puntos larguísimos y de una calidad muy alta, los de Quart se hacían con el triunfo por 41 a 33, encumbrando así la gran temporada de Adrián y Morales.

Entregaron los trofeos, Juana Fores, subsecretaria de la Conselleria de Gobernación, Daniel Sanjuan, presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel Novejarque, vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Ramón Mari, alcalde de Albal, José Maria Aznar, alcalde de Museros, Bartolomé Nofuentes, teniente alcalde de Quart de Poblet y diputado provincial, Mª Dolores Martínez, concejala de deportes de Albal, Salvador Mateu, Teniente alcalde de Estivella, José Luis Pons, concejal de deportes de Moixent y Paco Cabanés “Genovés”, director técnico de la Federación de Pilota Valenciana.

Este título, supone el décimo para el club de la “Horta Sud” donde muestra una hegemonía casi total, en cuanto a número de triunfos.

CATEGORÍAS 4ª, 3ª Y 2ª
Después de las emociones vividas durante la final de la máxima categoría, hubo tiempo aún para disfrutar de otra final en la misma jornada, la de cuarta categoría, que enfrentaba a las formaciones de Benicarló “B” y Estivella. Partida dominada por Cristian y José, en la que los castellonenses vencieron al equipo veterano de Estivella que tuvo en Nacho a su mejor hombre, aunque bien secundado por Jordi y Raúl. La determinante pegada de Cristian hizo que el resultado final fuera de 41 a 27, para los benicarlandos.

Ya en domingo, quedaba por disputarse las finales de la categoría de plata y la de tercera. En esta última, disputada en primer lugar, se enfrentaba la segunda formación de Benicarló a Almussafes. En este caso, Jon e Iván, que alineaba el Benicarló “B”, no consiguieron pasar de 32 puntos, debido sobre todo al buen papel realizado por la pareja que forman Dani y Javi, por Almussafes.

La final de segunda, visualizaba ya, antes de jugarse, un gran éxito de nuevo para el club de pelota de Quart de Poblet, puesto que esta final enfrentaba a dos equipos de esta localidad, en este caso las formaciones “C” y “D”, o lo que es lo mismo, Arcusa y Paquito, toda una pareja veterana y de muchísimas garantías contra Alberto y Alexis. Mucho más trabajo de lo esperado dio la formación que capitanea Alberto a los favoritos, tanto, que los del equipo “C” vieron seriamente peligrar la final, aunque en el tramo último de la partida, se despegaron un poquito más en el marcador para acabar imponiéndose por 41 a 31.

Subir