-El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio de transporte al Cementerio Municipal los domingos por la mañana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio de transporte al Cementerio Municipal los domingos por la mañana

06/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El consistorio habilita un vehículo municipal que trasladará al camposanto a los vecinos y vecinas que lo deseen de 11 a 13 horas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha creado un nuevo servicio de transporte al Cementerio Municipal, que estará operativo los domingos de 11 a 13 horas. Con el objetivo de ahorrar costes, el consistorio ha habilitado un vehículo municipal que efectuará las salidas de la plaza del País Valencià, delante del Ayuntamiento.

El servicio, ya en marcha, se prestará a través de un convenio con la asociación juvenil Impuls, que ya gestiona otras prestaciones municipales, como la Escuela de Verano o el Banco del Tiempo. De esta forma, “conseguimos también crear puestos de trabajo para jóvenes del municipio, cumpliendo uno de los compromisos que adquirimos con las 25 Medidas para la Recuperación Económica y el Empleo, que pusimos en marcha a principios del año pasado”, explica la alcaldesa, Carmen Martínez. En este caso, serán dos jóvenes los que se turnen para realizar los desplazamientos.

Además, el hecho de que buena parte de los usuarios y usuarias de este servicio sean personas mayores permitirá contribuir a potenciar las relaciones entre generaciones, uno de los objetivos prioritarios de las políticas municipales. De hecho, ya hay experiencias similares a través de los cursos de redes sociales que personal del Área de Juventud imparte a personas jubiladas y pensionistas.

La accesibilidad al Cementerio Municipal se ha visto reforzada también recientemente con la culminación de las obras de la pasarela de la A-3 que une el municipio con el camino al Camposanto. De esta forma, tanto peatones como ciclistas ya no tendrán que cruzar la vía de servicio de la autovía para acceder al paso elevado, con los graves problemas de seguridad vial que esto suponía.

Como solicitó el Ayuntamiento, la pasarela está adaptada a las normas de accesibilidad y diseño en medio urbano, con la anchura necesaria para facilitar el tráfico peatonal y ciclista seguro. Además, se ha habilitado un camino accesible, que la conecta con el inicio del camino que conduce al cementerio.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil