elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch destaca la importancia de fomentar la atracción de inversiones extranjeras para generar empleo sostenible

Buch destaca la importancia de fomentar la atracción de inversiones extranjeras para generar empleo sostenible
  • El conseller de Economía, Industria y Comercio ha visitado la planta de Heineken en Valencia

  • 790 empresas en la Comunitat recibieron 351 millones de euros de inversión productiva extranjera en 2011, un 178% más que en 2010

  • Resalta la labor del IVEX para atraer proyectos empresariales internacionales

MÁS FOTOS
Buch destaca la importancia de fomentar la atracción de inversiones extranjeras para generar empleo sostenible - (foto 2)

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha señalado “la importancia de fomentar la atracción de la inversión extranjera en la Comunitat Valenciana por su contribución a la generación de empleo estable y de riqueza”.

Buch ha realizado estas declaraciones durante su visita a la planta que la empresa holandesa Heineken tiene en Valencia donde ha subrayado la importancia del efecto tractor que ejercen las multinacionales implantadas en la Comunitat Valenciana.

“Empresas como Heineken que han apostado por su instalación aquí en la Comunitat aportan a nuestro tejido empresarial y PYMEs nuevas inversiones y contribuyen también al desarrollo de clusters regionales”, ha manifestado al respecto.

El conseller se ha referido también al crecimiento experimentado por la inversión extranjera en la Comunitat, que aumentó un 178% en 2011 respecto al año anterior, alcanzado los 351 millones de euros de las que se beneficiaron un total de 790 empresas localizadas en la Comunitat.

Estas empresas facturaron cerca de 8.000 millones de euros (el 7,8% del PIB); y representan el 4,5% del empleo, con 60.000 puestos de trabajo (el 3,3% del empleo total en la Comunitat Valenciana).

Durante su intervención, Buch ha afirmado que “la prioridad del Consell en estos momentos es la creación de empleo, para lo que la atracción de proyectos empresariales de alto impacto económico así como la atracción de compañías multinacionales y/o agencias internacionales de I+D+i desempeña un papel fundamental”.

En este sentido, ha resaltado el esfuerzo que está realizando su departamento, a través del IVEX, “para fomentar la implantación en la Comunitat Valenciana de proyectos empresariales internacionales que contribuyen, además, a aumentar la diversificación industrial de la región”.

Principales acciones para atraer inversiones extranjeras
El conseller de Economía, Industria y Comercio ha recordado las principales líneas de actuación de la Conselleria en el ámbito de la captación de inversión extranjera. De esta manera ha destacado la importancia de la atracción de capital participativo hacia proyectos de futuro “para lograr frenar la destrucción de empleo, dotar de recursos a nuestras empresas y fortalecer el proyecto empresarial”.

También ha insistido en la importancia de potenciar la información hacia inversores extranjeros y “la elaboración de un mapa de las empresas de capital extranjero ya instaladas en la Comunitat y la puesta en marcha acciones de fidelización y ampliación de su inversión”.

Estas acciones se complementan con otras actuaciones como el desarrollo de actividades de promoción internacional de municipios de interés industrial estratégico para fomentar la implantación de proyectos empresariales internacionales en localidades de nuestra Comunitat, la promoción del territorio o la estrategia de crecimiento sostenible basada en la mejora de la productividad, mediante una especialización más intensa en actividades generadoras de valor añadido, el refuerzo del tejido empresarial y la mayor eficiencia del sector público y el capital intelectual.

Heineken
La cervecería Heineken instalada en la Comunitat se encuentra en Quart de Poblet, cuenta con una producción de 250 millones de litros y ocupa una extensión de 360.000 m2.

La empresa genera un empleo directo en la Comunitat de cerca de 450 trabajadores y 1.700 empleos indirectos a través de la distribución y la venta de productos.

Desde esta planta se fabrica más del 23% de la cerveza de toda España producida por Heineken España, con especial importancia en el formato lata que alcanza el 52%, y cuenta con cerca de 4.000 visitantes anuales.

Además esta planta ha realizado importantes inversiones en la Comunitat Valenciana durante los últimos cinco años por cerca de 35 millones de euros que han permitido desarrollar una nueva línea de barriles, un operador logístico y de almacenaje y nuevos tanques de fermentación- bodega cilindro-clónicos. A través de estas inversiones, Heineken trata de reconocer y consolidar la Comunitat como mercado clave en la política de Heineken España.

Heineken centra gran parte de sus objetivos de futuro en la Comunitat por lo que no cesará de impulsar medidas para el crecimiento de la empresa con políticas de consolidación de liderazgo, la notoriedad de sus marcas y fortaleciendo vínculos mediante la participación en eventos culturales, sociales y deportivos.

Subir