elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento otorga el I Premio al Rendimiento Académico municipal

El Ayuntamiento otorga el I Premio al Rendimiento Académico municipal
  • El galardón ha recaído en ocho estudiantes que acabaron la Primaria con una media de 10 y seis que culminaron la secundaria con una media superior a 9

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Educación, que dirige Consuelo Campos, ha otorgado los primeros Premios al Rendimiento Académico municipales a los 14 estudiantes que, el curso pasado, concluyeron la Educación Primaria con una media de 10 y la Educación Secundaria con una puntuación superior al 9.

La concejala explicó que previamente a este premio, la Conselleria de Educación ya había otorgado el Premio al Rendimiento Académico en Educación Primaria a los ocho chicos y chicas ahora reconocidos por el Ayuntamiento: Mª Isabel Valera Abiétar, del CEIP La Constitució; Irene López Coll y Jorge Medina Martínez, del CEIP Ramón Laporta, Álvaro Cárcel Corella y Ána Martínez Valldecabres, del Colegio Sagrado Corazón, y Jorge Carbajal Pérez, Carlos Jorge Segarra y Laura Serer Campos, del colegio San Enrique.

Quart de Poblet fue uno de los municipios más galardonados y, por esta razón, el consistorio ha querido poner en valor el esfuerzo y el magnífico trabajo de los estudiantes, de la comunidad educativa y de las familias. Además, en Secundaria la Generalitat sólo premia las calificaciones de 10, pero el Ayuntamiento ha considerado que obtener más de un 9 o más en esta etapa merece también un reconocimiento, que en estecaso ha sido para seis alumnus y alumnas: Esther Jorques López, María Pérez-Cejuela López y Jorge Calleja García, del IES Riu Túria; Paula Ballesteros Hernández, del IES La Senda, María Ajenjo Bauza, del colegio Sagrado Corazón, y Christian Valiente Ródenas, del colegio San Enrique.

El acto de entrega de los premios se celebró en el Salón de Actos del Ayuntamiento, lleno de familiares de los galardonados y de representantes de los centros del municipio.

Consuelo Campos destacó en su intervención que uno de los objetivos de este reconocimiento es demostrar que, “al contrario de lo que la sociedad nos vende, el esfuerzo tiene su recompensa”. La concejala dio paso al director del IES La Senda, Andrés Castillo, que pronunció un discurso emotivo y comprometido, con el que reivindicó la educación pública y de calidad. Andrés dio dos valiosas lecciones a los y las alumnos premiados: “nada tendrá el más mínimo valor si perdéis la capacidad de poneros en el lugar de los otros” y “os prevengo contra la estupidez de olvidar las palabras del sabio que dijo que toda ciencia es dañosa a quien no tiene la de la bondad”.

La alcaldesa, Carmen Martínez, cerró el acto, gratificante y muy emotivo, reivindicando los valores de la constancia, la disciplina y el esfuerzo, animando a los y las estudiantes a “no renunciar a vuestros sueños, y no sólo por ser los mejores”, y subrayando que tras estas calificaciones excelentes hay un trabajo en equipo de los padres y madres, de los docentes y también “de los abuelos y las abuelas”. “Estamos orgullosos de todos vosotros”, concluyó.

Subir