elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una empresa de Quart de Poblet gana el premio Solidaridad 2011

Una empresa de Quart de Poblet gana el premio Solidaridad 2011
  • Los premios Fyvar de España y Portugal reconocen la labor de Globalprom, ubicada en Quart de Poblet, por su contribución solidaria

La empresa valenciana Globalprom ha obtenido el premio Solidaridad 2011 de la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos de Regalo de España y Portugal (FYVAR).

La firma, ubicada en Quart de Poblet, ha visto reconocido su trabajo por su contribución solidaria en todas las facetas empresariales. “Desde nuestros orígenes estamos muy implicados en el desarrollo de nuestra comunidad y realizamos acciones que se enmarcan dentro de la responsabilidad social”, según explica el gerente de Globalprom, Guillermo López Marzal.

Este premio ha supuesto un importante empuje para esta empresa comprometida ya que “nos da ánimo para seguir trabajando en la misma dirección y contribuir a la implantación de la sostenibilidad”, asevera López.

Entre las acciones que la firma ha llevado a cabo y que le ha merecido este reconocimiento de la Fyvar de España y Portugal se encuentra la redacción de convenios con Ajuda als Pobles de Quart, así como otro convenio anual con Cáritas Interparroquial, el patrocinio de la Feria del Comercio Local en 2010 y la participación en el Gran Joc Solidari de Quart de Poblet.

También hay que destacar el trabajo con proveedores sostenibles de comercio justo y la colaboración con diversas entidades locales entre las que se encuentran fallas y comparsas locales. Entre las últimas actuaciones llevadas a cabo por Globalprom destaca el desarrollo de un periódico gratuito, el Molí de Quart, donde el 20% de los beneficios obtenidos se destinan a acciones solidarias.

No es la primera vez que esta empresa valenciana obtiene un premio por su labor social, ya que también cuenta con el Premi al Comerç Compromés amb el Medi Ambient 2010-2011 otorgado por el Ayuntamiento de Quart de Poblet.

Subir