El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha hecho públicos los premios del XXXII Salón de Fotografía, en el que han participado 60 autores y autoras con un total de 310 fotografías. El jurado lo han integrado en esta edición la concejala de Cultura e Igualdad, Cristina Mora Luján; Ricardo Forriols, vicedecano de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València y crítico de arte; Juan Pedro Font de Mora, socio fundador de la librería y galería Railowsky, y Pepe Ribes, miembro de la Agrupación Fotográfica Valenciana (Agfoval).
En la sección Colección, el primer premio ha recaído en Manuel López Francés (Villena-Alacant) por su obra "En Basakato y Baney", y el segundo en Manuel Jesús Pineda Salguero (Sevilla), por “Equívocos”. Juan José Miguel Serra (Valencia) cierra los galardones con “Els gats del botànic". La obra “Templos”, de Francisco Gisbert Tomás (Villena-Alacant), ha recibido una mención del Jurado.
En la sección Tema Local, el jurado ha otorgado el premio “Ribera Ríos” a Vicente Torregrosa Andrés (València) por “Poalets”. Los otros dos premios son para “En bona direcció”, de Manuel López Monzó (Quart de Poblet) y para “Petanca de los domingos en el parque”, de Isabel Beltrán Peris (Valencia).
Por último, han obtenido un premio individual Juan Miguel Alba Molina (Torre de Benalgabon-Málaga), Javier Arcenillas Pérez (Alcobendas-Madrid), José Beut Duato (Valencia), Vicente Cervera Casino (Valencia), Jordi Cohen Colldeforns (Barcelona), Javier P. Fernández Ferreras (Berango-Biscaia), Óscar Garrido Serra (Valencia) y Humberto Misa Núñez (Riba-roja de Túria-Valencia).
Además se han seleccionado un total de 20 obras, que junto a las premiadas se expondrán en la Casa de Cultura de Quart de Poblet del 4 al 24 de mayo. La entrega de premios se realizará el día 4, a las 20 horas, coincidiendo con la inauguración de la muestra.