elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciador Valencia trae al Espai de Creació Jove a Salvador Más, experto emprendedor y cofundador de Openfinance y del portal Impok

  • El encuentro, organizado por esta comunidad de emprendedores sin ánimo de lucro, se inicia a las 19 horas

Iniciador Valencia, una comunidad de emprendedores sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar y facilitar el “emprendizaje”, ha elegido el Espai de Creació Jove de Quart de Poblet para arrancar su programa para 2012. En esta ocasión, el encuentro contará con la presencia de un experto emprendedor valenciano, Salvador Más, co-funfador y CEO de Openfinance, una empresa líder en software para asesoramiento financiero y gestión de carteras.

Economista por la Universitat de València, inició su carrera como asesor financiero trabajando en La Caixa, Safei y Bankinter. En 1999 dejó su empleo tradicional (y Valencia) en el sector financiero para lanzar junto con otros colegas el portal financiero Invertia, que se integró en Terra. Invertia sigue siendo hoy, más de 10 años después, el portal de información financiera líder en España.

En 2002 publicó un libro “Servicios financieros. La era del cliente” (Editorial Gestión 2000) y fundó Openfinance. El software de asesoramiento de Openfinance actualmente está presente en más de 70 entidades financieras. Hace menos de un año, Infobolsa (empresa de BME y Deutsche Boerse), adquirió el 62% de Openfinance. El 38% restante (y la dirección técnica y de negocio) sigue en manos Salvador Más y el otro socio fundador, Gonzalo de la Peña.

El último proyecto fundado y lanzado por este emprendedor es impok, un innovador portal de inversión con filosofía 2.0.

El evento cuenta con la colaboración de Avalnet y Avant i+e, y el patrocinio del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), con el que el Ayuntamiento de Quart de Poblet firmó un convenio de colaboración.

Subir