elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adrián de Quart campeón del “XXV Trofeo Diputación de Valencia” de primera y en 2012 jugará en categoría especial

Adrián de Quart campeón del “XXV Trofeo Diputación de Valencia” de primera y en 2012 jugará en categoría especial
    MÁS FOTOS
    Adrián de Quart campeón del “XXV Trofeo Diputación de Valencia” de primera y en 2012 jugará en categoría especial - (foto 2)

    El centro cultural de Alfafar ha vivido un intenso fin de semana, con finales de gran nivel y muy buen ambiente en un recinto centenario y que ha sido testigo de la recuperación de esta modalidad y que en los últimos años se ha volcado aún más colaborando con las finales del “Trofeo Diputación de Valencia”, poniendo a la disposición del mundo del frontón valenciano su renovadas instalaciones (vestuarios, baños,..) y con gran espacio de descanso y bar para los seguidores de los jugadores. En la primera jornada de finales que se disputaron el pasado sábado se pudo seguir cinco finales autonómicas con la participación de 10 jugadores procedentes de 9 clubs de la provincia de Valencia (Alginet, Almusafes, El Puig, Masalfasar, Moixent, Quartell, Canals, Siete Aguas y Tavernes Blanques), que estuvieron acompañados por sus seguidores, amigos,.. El domingo participaron de 4 jugadores procedentes de 3 nuevos clubs de la provincia de Valencia (Vilamarchante, Masalfasar, Meliana y Quart de Poblet). Masalfasar fue el único club con dos jugadores, dos hermanos Carlos y José Ramón que conquistaron el título de tercera categoría por parejas el pasado mes de julio.

    Los campeones fueron Amado de Tavenes Blanques en tercera, Juan Antonio de Canals en cuarta, Jaime de Moixent en juveniles, Carlos de Masalfasar en sub-16 y Lluis de Alginet en sub-13. En la primera final la de tercera los nervios atenazaron a Gonzalo de El Puig que no pudo jugar a su nivel habitual ante Amado de Tavernes Blanques que si que jugó de forma brillante y se impuso de forma clara a su rival. En la segunda final de la tarde, se enfrentaba un jugador veterano como Juan Antonio de Canals curtido en mil batallas ante un recién llegado como Quique de Siete Aguas. Dos jugadores con estilos diferentes, Juan Antonio un jugador de gran fuerza y con un sobaquillo muy poderoso ante Quique un jugador muy pasador que no pudo con la fuerte pegada del jugador de Canals. En la final de juveniles se vio la mejor partida de la tarde con un gran nivel de juego y desgaste físico por parte de los dos jugadores que jugaron al límite de sus fuerzas. Jaime con más experiencia en finales se aprovecho de este factor ante Fran de Quartell para empezar ganando la final y que su oponente comenzará a perdiendo. Este factor no fue determinante ya que Fran ha madurado mucho como jugador después de quedar subcampeón en 2010 ante Dani de Alginet. Fran empelo su mejor repertorio de golpes para tratar de minimizar la gran pegada de Jaime que con su bot de braç que le llevaba siempre al rebote. Fran utilizo más el juego técnico con dejadas, dobles paredes para desgastar a Jaime. Después de más de una hora de final disputada a gran ritmo y de varias igualadas Jaime se impuso en el tramo final.

    En las dos categorías que se estrenaban esta temporada, la sub-13 y sub-16, vencieron dos de los grandes favoritos, demostrando su gran nivel y saber estar en el frontón, además de un juego perfecto con las dos manos. Luis de la Vega de Alginet y Carlos de Masalfasar vencieron respectivamente en la categoría sub-13 y sub-16 a sus dos oponentes, dos jugadores zurdos, Salva de Alginet y Toni de Almusafes. Los cuatro jugadores dejaron constancia de su gran nivel y que pueden tener un gran futuro en nuestro deporte si continúan trabajando ya que vienen destacando desde la categoría benjamín a la cadete en las competiciones de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, en la modalidad de frontón valenciano, galocha,..

    Entregaron los trofeos a los finalistas; Luis de la Vega, Vicepresidente del área de frontón valenciano de la Federación de Pilota Valenciana, Vicent Dubal, Alcalde de Moixent, Juan Muñoz, vicepresidente del Centro Cultural de Alfafar, Marco Gimeno, concejal de deportes de El Puig y Josefina Martínez, concejala de cultura de Siete Aguas.

    Resultados de las finales del sábado;

    - Final Amado del CPV Tavernes Blanques - 40 – Gonzalo del CPV El Puig - 15
    - Final de cuarta: José Antonio del CPV Canals - 40 – Quique del CPV Siete Aguas - 5
    - Final juveniles: Fran del CPV Quartell - 30 - Jaime del CPV Moixent - 40
    - Final sub -13: Salva del CPV Alginet - 0 - Lluis del CPV Alginet - 30
    - Final sub -16: Toni del CPV Almusafes - 5 - Carlos del CPV Masalfasar - 30

    La jornada del domingo vivió de un ambiente con aroma de renovación con nuevos jugadores de gran nivel que estan apareciendo en la modalidad de frontón valenciano y que estan subiendo el nivel de los participantes en las competiciones oficiales de frontón gracias al gran trabajo de las escuelas y clubs. Ganaron los dos favoritos en primera y segunda categoría pero se pudieron seguir dos finales muy intensas y muy bonitas para el público que lleno el recinto, además se vio mucha juventud y caras nuevas en esta modalidad. En la final de primera, José Luis de Vilamarchante impuso la pegada de su zurda demostrando su experiencia en partidas de compromiso ante José Ramón de Masalfasar que no estuvo cómodo en la final y que jugo siempre a contracorriente sin imponer su juego. José Luis domino en los cuadros delanteros y realizo una gran exhibición cortando pelotas a la “chapa” o buscando el “ancho” o la “contracancha”. José Ramón de Masalfasar continúa entre los mejores y consigue su segundo subcampeonato consecutivo.

    En la final de primera del mano a mano se enfrentaban dos de los jugadores con mejor historial de nuestro deporte. Adrián de Quart de Poblet con 21 años un especialista de la modalidad, muy curtido a pesar de su edad y Víctor de Meliana con 20 años y con menos experiencia en esta modalidad, aunque un jugador muy luchador y muy regular en cualquiera de las modalidades que disputa. Ante un frontón lleno los dos jugadores empezaron muy bien peloteando con las dos manos y demostrando todas sus armas. El primer juego de la partida lo consiguió Víctor después de romper el saque de Adrián, pero el jugador de Quart de Poblet poco a poco fue entrando en la partida y se puso por delante en el marcador deleitando a todos los asistentes con sus pegadas con las dos manos por abajo por arriba y colocando la pelota en todos los espacios del frontón haciendo que Víctor se tuviera que defender continuamente a lo largo de la misma. El saque de ambos decidió gran parte de la partida, ya que Adrián lo realizo a las mil maravillas mientras que Víctor no estuvo fino y siempre sacó de forma muy sencilla para que su rival las devolviera. La partida fue muy igualada con un tremendo esfuerzo físico de ambos que jugaron una final de casi hora y media con un peloteo muy elevado para conseguir los quinzes, y se decanto a partir del 25 a 20. Víctor con su saque no pudo igualar después de romper el juego y acortar distancias, ya que Adrián había conseguido un 25 a 15, la mayor ventaja hasta el momento y del posible 25 iguales se paso al 30 a 20. Al final victoria para Adrián por 40 a 25 después de una gran partida.

    Entregado los trofeos a los finalistas Paco Cabanés Genovés I, director general de las escuelas de tecnificación de la Federación de Pilota Valenciana, Dolores Monmeneu, concejala de deportes de Alfafar, Juan Medina, concejal de deportes de Quart de Poblet, Javier Monsoriu, concejal de deportes de Meliana, Juan Contreras y Conrado Ferrando, vicepresidentes de la Federación de Pilota Valenciana.

    Resultados de las finales del domingo;
    - Final de segunda:
    José Ramón del CPV Masalfasar - 25 - José Luis del CPV Vilamarchante - 40
    - Final de primera:
    Adrián de Quart de Poblet – 40 - Víctor de Meliana – 25

     

    Subir