elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Once empresas de la Comunitat se han convertido en adjudicatarias de contratos de la base de Naciones Unidas en Quart de Poblet

  • Con contratos por valor de 24 millones de euros

Once empresas de la Comunitat Valenciana se han convertido ya en adjudicatarias de contratos de la base de Naciones Unidas en Quart de Poblet, con contratos valorados en 24 millones de euros.

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha destacado la importancia de estas cifras, que se amplían a 16 empresas si sumanos las firmas españolas con delegaciones en la Comunitat que se han convertido en proveedoras de la base de Naciones Unidas.

“Es muy importante que nuestras empresas aprovechen el potencial de este mercado. El volumen total de adquisiciones de Naciones Unidas en el año 2010 alcanzó los 14.500 millones de dólares, con un aumento del 5,4% respecto del año anterior. De este importe 7.400 millones correspondieron a servicios y 7.075 a la compra de bienes”, ha señalado.

“De ahí la apuesta de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio en este ámbito, con un programa en el que IVEX fue pionero en España en el año 2006 que se va ampliando y reforzando año tras año”, ha destacado.

En esta ocasión, el IVEX pone en marcha un nuevo servicio de asistencia a través del cual va a facilitar a las empresas su registro como proveedoras de las diferentes agencias de compras de Naciones Unidas.

El nuevo servicio consiste en una asistencia a las empresas en las que se realizará un primer diagnóstico de sus posibilidades para acceder a este tipo de contratos, para los que se exige tener 3 años de antigüedad, experiencia en internacionalización, recursos humanos conocedores de idiomas, entre otros requisitos.

Una vez confirmado que la empresa cumple los requisitos exigidos por la ONU, el IVEX aportará a la empresa información específica sobre los contratos existentes en el sector y le facilitará las herramientas necesarias para llevar a cabo con éxito todo el proceso de registro.

“El registro de la empresa es una gestión imprescindible que a menudo resulta compleja para empresas que no estén familiarizadas con estos procedimientos. Hemos querido subsanar esta carencia y facilitar a la empresa su acceso a un mercado que representa importantísimas oportunidades de negocio, poco explotadas todavía”, ha explicado.

“Algunas de las 11 empresas de la Comunitat adjudicatarias de contratos con la ONU, han contado con el apoyo y el asesoramiento del IVEX, lo que nos anima a seguir trabajando en esta dirección. Desde IVEX facilitamos asesoramiento a través de tutores externos, talleres formativos y la organización de acciones en el exterior que permiten a la empresa tener un contacto directo con cada una de las agencias de compra y familiarizarse con este tipo de contratos”, ha concluido.

El registro de la empresa es imprescindible para la obtención de contratos con Naciones Unidas en su portal de adquisiciones UNGM (plataforma que recoge las oportunidades comerciales y adjudicaciones). El registro es gratuito, y el UNGM permite acceder a todas las oficinas de adquisiciones del sistema de las Naciones Unidas. Una vez inscrita, la empresa contará con un servicio de alerta de oportunidades de negocio.

 

Subir