elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios de Quart de Poblet celebran las elecciones al Consejo Municipal de la Infancia

Los colegios de Quart de Poblet celebran las elecciones al Consejo Municipal de la Infancia
  • En torno a 2.000 alumnos y alumnas eligen a los 124 miembros de este órgano de representación, en el que se ha ampliado la edad de participación a 16 años

MÁS FOTOS
Los colegios de Quart de Poblet celebran las elecciones al Consejo Municipal de la Infancia - (foto 2)
El alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria de Quart de Poblet ha participado esta mañana en las elecciones a miembros del Consejo Municipal d’Infancia (CMI). Son los primeros comicios que se celebran tras la modificación del Reglamento del Consejo, que introduce como cambios más significativos la ampliación de la edad para poder ser consejero o consejera a los 16 años (3º y 4º de ESO), el hecho de que representen a clases y no a cursos y la posibilidad de que también participen los viceconsellers.

Como resultado de estas modificaciones, en esta ocasión el Consejo puede quedar integrado por hasta 124 chicos y chicas, en caso de que en todas las clases se hayan presentado candidaturas. Los viceconsellers (los segundos más votados) también podrán participar en las sesiones del Consejo, aunque tendrán voz pero no voto; sólo podrán votar en caso de ausencia del titular del cargo.

En las votaciones han participado cerca de 2.000 alumnos y alumnas. Los resultados se harán públicos en breve.

Subir