elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Quart de Poblet publica las ayudas para trabajadores autónomos y emprendedores

El Ayuntamiento de Quart de Poblet publica las ayudas para trabajadores autónomos y emprendedores
  • La convocatoria va dirigida a personas desempleadas empadronadas en el municipio y prevé subvenciones de hasta 1.500 euros

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, continuando con la aplicación del Plan de 25 Medidas para la Recuperación Económica y el Empleo, tiene abierta ya la convocatoria de ayudas para fomento del trabajo autónomo y apoyo a las personas emprendedoras, que contemplan subvenciones de hasta 1.500 euros para los beneficiarios.

La convocatoria va dirigida a personas desempleadas, inscritas en el Centro Servef de Empleo, que se vayan a dar de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y que cumplan, entre otros requisitos, estar empadronadas en Quart de Poblet, al menos un año antes de solicitar la ayuda.

Además, la actividad que desean iniciar debe desarrollarse en el municipio con una permanencia de al menos 6 meses.

Las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Empleo y Desarrollo, ubicado en la calle José María Coll, 8 o consultar las bases en la página web municipal www.quartdepoblet.org

La concejala de Promoción Económica, Julia Carrión, explica que “estas ayudas se suman a todas las medidas que desde el Ayuntamiento estamos poniendo en marcha para ayudar a las familias, crear empleo, impulsar el comercio local y apoyar, de forma especial, a los jóvenes y a las personas emprendedoras porque ellos tienen que ser el motor de la economía. Somos un municipio pionero en crear a nivel local un vivero de empresas para dotar durante un tiempo de una instalación donde establecerse a quienes van a iniciar una actividad productiva y generadora de empleo.

Ningún otro municipio lo tiene, las experiencias existentes en este sentido son supramunicipales. El éxito que está teniendo es tal que ya estamos pensando en un segundo vivero”.

59 nuevas contrataciones
La edil destaca también las 8 becas a posgraduados, las primeras 10 contrataciones dentro del III Plan de Empleo Social, que han empezado en septiembre, los 8 puestos del Programa de Empleo en las Corporaciones Locales y los 6 de Salario Joven, 26 contratos en verano dentro de “La Dipu te Beca”, la contratación de una técnica para acciones de orientación para el empleo y autoocupación, la firma de convenios con empresas para que incorporen a sus plantillas a personas desempleadas de Quart de Poblet (está en estudio uno con Bonaire) o la subvención al Programa Aúna, de empleo con apoyo para personas con graves dificultades de inserción laboral, que desarrolla la Fundación Nova Feina.

 

Subir