elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quart de Poblet celebrá su ‘VII Carrera en Silla de Ruedas’

Quart de Poblet celebrá su ‘VII Carrera en Silla de Ruedas’
    El próximo 3 de septiembre, a las 18 horas, se celebrara la XXV Vuelta A Pie Quart de Poblet y la VI Carrera en Silla de Ruedas, ’Quart de Poblet sin Barreras 201!’. La carrera en silla de ruedas se realizará en un trazado urbano de 650 metros, en la calle Azorín, (junto a la fuente y la estación del metro de Quart de Poblet). La prueba está organizada por el Club Atletismo de Quart de Poblet y con la colaboración de la asociación Quart de Poblet sin Barreras (QUSIBA) y el patrocinio del Ayuntamiento de esta localidad.

    Sensibilizar a la sociedad por medio de actividades cuanto menos, singulares, es uno de los sellos de impronta de esta asociación perteneciente a Cocemfe Valencia que volverá a llenar este sábado las calles de Quart de Poblet de todo tipo de sillas manuales y eléctricas. Utilizar el deporte, en modo de prueba competitiva, para sensibilizar a la sociedad de la situación de las personas con discapacidad y a su vez mejorar la calidad de vida de estas personas, se ha demostrado un método muy efectivo al que cada vez acude más gente, ya sea para participar en la prueba o acudir a verla.

    A la carrera acuden cada año más deportistas de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana que se preparan con esmero, para mejorar marcas de años anteriores, ganar la carrera y estrenar sillas nuevas más competitivas. Los tres primeros clasificados de cada categoría tendrán trofeo y el resto de participantes recibirá una camiseta conmemorativa.

    Subir