elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Martínez: “Quart de Poblet ha hecho historia al albergar el primer y único centro de Naciones Unidas para la paz en España”

Carmen Martínez: “Quart de Poblet ha hecho historia al albergar el primer y único centro de Naciones Unidas para la paz en España”
  • La alcaldesa destaca que esta instalación “abre oportunidades únicas de creación de empleo y crecimiento, y sitúa a Quart y a la Comunitat en la vanguardia del desarrollo económico”

  • “Ya hay funcionarios de la ONU que viven en Quart de Poblet, compran en nuestros comercios y utilizan los servicios municipales”

MÁS FOTOS
Carmen Martínez: “Quart de Poblet ha hecho historia al albergar el primer y único centro de Naciones Unidas para la paz en España” - (foto 2)
“Quart de Poblet ha hecho historia al albergar el primer y único centro de Naciones Unidas en España”. Con estas palabras, la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha querido subrayar la trascendencia histórica que para el municipio tiene acoger el Centro de Comunicaciones y Datos para las Misiones de Paz, que esta mañana han inaugurado el Príncipe de Asturias y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, acompañados por las ministras de Defensa y Asuntos Exteriores, Carme Chacón y Trinidad Jiménez, respectivamente.

La alcaldesa ha insistido en que “prometimos nuevas oportunidades para Quart de Poblet situándolo en el mapa mundial de la paz junto a ciudades como Nueva York y Ginebra, y ya es una realidad. Este centro coloca a Quart de Poblet y a la Comunitat Valenciana en la vanguardia del desarrollo tecnológico al emplear las últimas novedades en telecomunicaciones. Es el más avanzado de la organización”. Asimismo, “actúa como polo de atracción económica, que favorecerá el establecimiento de nuevas empresas en nuestro territorio y contribuirá a generar riqueza y oportunidades de empleo únicas”, ha subrayado.

En este sentido, ha destacado que se crearán aproximadamente 200 empleos en sus instalaciones; en servicios de limpieza, jardinería, conservación y recogida de residuos, entre otros, y alrededor de 700 más en empresas satélites que presten sus servicios a la instalación con suministros, soporte de oficinas, transporte, logística o nuevas tecnologías. Por otro lado, un estudio realizado por Naciones Unidas y el Gobierno de España establece una previsión de ingresos anual por la actividad del centro de 54.780.000 euros.

Carmen Martínez ha explicado que desde el Ayuntamiento promoverán convenios con Naciones Unidas para incentivar el consumo de bienes y servicios en el municipio, y acuerdos de colaboración con las empresas que se instalen en el territorio atraídas por la ONU para que contraten a personas desempleadas de Quart de Poblet.

Por otra parte, el consistorio fomentará la implicación de la ONU en proyectos locales, impulsados tanto desde el Ayuntamiento como desde el tejido asociativo, la comunidad escolar o la ciudadanía y facilitará que los trabajadores del Centro se integren en la vida local, posibilitándoles los medios para una rápida adaptación. “De hecho, ya los hay que viven en Quart de Poblet, compran en nuestros comercios y utilizan los servicios municipales”, ha anunciado.

Carmen Martínez ha querido reiterar el agradecimiento al Gobierno de España y a Naciones Unidas por su apuesta por Quart de Poblet. “Había otros países interesados y eligieron nuestro pueblo por su inmejorable situación y la multitud de servicios que ofrecemos, lo cual nos hace sentirnos muy ilusionados y muy felices por albergar una instalación clave en la existencia de comunicaciones seguras e independientes para el mantenimiento de la paz, que dará soporte a las cerca de 90.000 personas que trabajan por la paz en el mundo”, ha concluido.

Subir