elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Martínez felicita al CEIP San Onofre por haber sido elegido para custodiar la bandera de la Misión Antártica del Ejército de Tierra

Carmen Martínez felicita al CEIP San Onofre por haber sido elegido para custodiar la bandera de la Misión Antártica del Ejército de Tierra
  • Los escolares han seguido de cerca la misión investigadora y mantuvieron incluso una videoconferencia con el equipo que la integraba

El Colegio San Onofre de Quart de Poblet ha vivido esta mañana uno de los momentos más especiales de sus 25 años de vida, sin lugar a dudas, cuando el Comandante José Manuel Lupiani, jefe de la Campaña Antártica 2010/2011 del Ejército de Tierra, ha entregado al director del centro, José Luis Esqueira, la bandera de España que durante casi cuatro meses ondeó en la base Gabriel de Castilla, ubicada en la Isla Decepción (archipiélago de las islas Shetland del Sur).

El San Onofre fue uno de los 25 colegios españoles que tuvieron la oportunidad de seguir de cerca el trabajo de investigación de los militares y los científicos españoles en la Antártida, con los que incluso mantuvieron una videoconferencia. Además, pudieron bautizar a un pingüino, que hoy han visto en foto, con el nombre de “Onofrito”. La entrega de la bandera ha supuesto un reconocimiento al trabajo de los escolares y también al centro porque celebra su 25 aniversario.

La Alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, no ha faltado a la cita y se ha mostrado “muy orgullosa de este fantástico centro y de sus fantásticos alumnos”, así mismo ha felicitado a toda la comunidad educativa, y a los padres y madres, por su implicación en esta iniciativa, “que integra valores que se practican en este pueblo, como la solidaridad, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto al medio ambiente o la emoción”.

Al acto han asistido el General Eduardo Acuña Quirós, Comandante Militar de Valencia y Castellón y el Director General de Ordenación y Centros Docentes, Rafael Carbonell, entre otras autoridades militares y educativas.

El Comandante Lupiani, acompañado por otro de los miembros de la expedición antártica, el Brigada Ramón Chiva, se ha dirigido con cariño a los niños y niñas, a los que ha pedido que custodien la bandera “como el tesoro más grande que se le puede entregar a un español”. Asimismo, José Luis Esqueira ha incidido en que “es un privilegio recibir esta bandera y haber conocido a un equipo de investigadores militares y civiles de una calidad humana excepcional”.

Subir