elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Sólo apostando por la formación y cualificiación sacaremos de la crisis a nuestros jóvenes”

Alarte: “Sólo apostando por la formación y cualificiación sacaremos de la crisis a nuestros jóvenes”
  • El candidato a la Presidencia de la Generalitat ha tildado de “inasumible para cualquier sociedad que uno de cada dos jóvenes valencianos esté en el paro”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte, ha recordado que únicamente “apostando por la formación y la cualificación se conseguirá sacar de la crisis a nuestros jóvenes para conseguir así que sean ciudadanos competitivos y para que nuestro capital humano sea el mejor, porqué sin los más cualificados no podremos generar la innovación, la ciencia y en definitiva el conocimiento necesario para ser competitivos en un mundo global”.

En este sentido, el líder de los Socialistas Valencianos ha recordado que a día de hoy, el 40% de los jóvenes valencianos no termina la educación obligatoria” por lo que ha tildado de “inasumible para cualquier sociedad” que uno de cada dos jóvenes valencianos esté en el paro”.

En la reunión que ha mantenido con los jóvenes de la localidad de Quart de Poblet en el Espai de Creació Jove, acompañado de la Alcaldesa de la localidad y secretaria general provincial, Carmen Martínez, Alarte se ha comprometido a llevar a cabo una “amplia y profunda” reforma de la Formación Profesional, coordinada con políticas de empleo específicas, que tal y como ha explicado, “tienen que dar respuesta a los jóvenes que han quedado atrapados entre la burbuja inmobiliaria que hizo de efecto llamada para dejar de estudiar y que ahora les ha dejado en el paro y sin más formación que les permita encontrar empleo en otros sectores”.

“Jóvenes a los que la sociedad les ha pedido de todo, que sean universitarios, que aprendan idiomas, que tengan un alto nivel de cualificación y que encuentran pocas oportunidades donde desarrollar sus capacidades”, ha lamentado Alarte, quien se ha comprometido a generar oportunidades para estos jóvenes. “Esta será una responsabilidad en la que nos volcaremos con políticas y acciones especialmente diseñadas para ellos”, ha manifestado.

Alarte ha explicado que el proyecto de los socialistas se centrará en brindar a todos los jóvenes valencianos una nueva oportunidad. “Vamos a financiar durante los primeros cinco años cualquier idea, cualquier proyecto para crear una empresa. Todos los jóvenes universitarios de esta tierra, cuando acaben sus estudios, tendrán al menos un año y una oportunidad de experiencia, porque ayudaremos a las empresas a que cuenten con los mejores”, ha subrayado.

Durante la reunión, el líder de los Socialistas Valencianos ha lamentado que “cuando una sociedad sacrifica su compromiso con la educación, está sacrificando su compromiso con el futuro”. Por todo ello, el candidato a la Presidencia de la Generalitat ha asegurado que “el futuro gobierno socialista valenciano de la Generalitat, que saldrá el próximo día 22 de mayo elegido en las urnas, volverá a generar oportunidades, formación, capacitación y empleo, porque sin ellos, sin nuestros jóvenes, no habrá futuro”.

“Os aseguro que el gobierno de la Generalitat pondrá hasta el último de los recursos para construir todos los colegios y los institutos que hacen tanta falta. Los socialistas les daremos aquello que mi madre y mi padre sabían que era bueno para sus hijos, que no eran ni dos hipotecas, ni coches de lujo, ni dinero fácil, ni especulación; sino formación, enseñanza, conocimiento y futuro”, ha concluido Alarte.

Subir