elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inaugura el Pabellón La Constitución

El Ayuntamiento inaugura el Pabellón La Constitución
  • Los actos se suman a la celebración de las Miniolimpiadas de la Federación Asociativa Quart per l’Esport

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento inaugura el Pabellón La Constitución  - (foto 2)
Las Miniolimpiadas Deportivas, que organiza la Federación Asociativa “Quart per l’Esport”, acogieron el pasado sábado por la mañana la inauguración oficial del nuevo Pabellón Polideportivo “La Constitución”, integrado en el colegio público que le da nombre. La instalación ya estaba a disposición del centro escolar y de los clubes deportivos locales, pero con este acto el Ayuntamiento quiso darlo a conocer a todos los vecinos y vecinas. A lo largo de la mañana, junto a las pruebas deportivas se pudo disfrutar de hinchables y de atracciones infantiles.

El Pabellón ha supuesto una inversión superior a 800.000 euros procedente de Plan E del Gobierno de España y está preparado para la práctica de diferentes disciplinas deportivas como baloncesto, balonmano, voleibol y fútbol-sala, entre otras. La alcaldesa, Carmen Martínez, acompañada de los ediles de Deportes y de Planificación Urbanística, Juan Medina y Juan Campanario, respectivamente, reiteró el compromiso del Ayuntamiento con el deporte base y añadió: “Que inauguremos otra instalación deportiva demuestra que en Quart de Poblet formamos un buen equipo, que entre todos y todas lo estamos haciendo bien y vamos por el buen camino en la apuesta por el deporte como salud, como calidad de vida y como promotor de valores de convivencia, respeto y tolerancia, sobre todo, entre los más pequeños, que son nuestro presente y nuestro futuro”.

Por su parte, la directora del colegio La Constitución, Cristina Sastre, acompañada por Cristina Blanco en representación de la Asociación de Padres y Madres (AMPA), agradeció de nuevo la puesta en marcha de este servicio.

El edificio tiene una superficie construida de 1.200 metros cuadrados, de los cuales 959,65 corresponden a la pista. Al igual que ocurre en otros centros, esta instalación se destina a impartir la asignatura de educación física del propio colegio, pero también servirá para el desarrollo de las actividades extraescolares organizadas por el AMPA, acogerá a los clubes que practiquen los deportes para los que está adecuado, podrá albergar actividades de la oferta deportiva del Ayuntamiento y será sede de partidos de competición oficial los fines de semana.

El pabellón está dotado de dos vestuarios, de una sala almacén y de un despacho o zona para árbitros y profesorado. Dispone de pavimento sintético homologado para la práctica de deporte y el equipamiento de porterías y canastas estará motorizado y anclado a techo para poder dejar libre la cancha.

En el proyecto se ha tenido en cuenta la eliminación de barreras arquitectónicas garantizando que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse sin problemas por el edificio y utilizar los servicios que ofrece; asimismo se han aplicado medidas de ahorro energético: la demanda de agua caliente sanitaria se cubrirá en parte mediante la captación, almacenamiento y utilización de energía solar de baja temperatura, y las instalaciones de iluminación disponen de un sistema de control que permite ajustar el encendido a la ocupación real de la zona, así como de un sistema de regulación que optimiza el aprovechamiento de la luz natural en algunos espacios.

Subir