elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nofuentes: “Camps ha aumentado la deuda de 17 millones con Quart al negarle la residencia para personas con discapacidad física”

    El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha cifrado en 17 millones de euros la deuda que el gobierno del PP en la Generalitat tiene contraída con el municipio por servicios que se ha visto obligado a prestar el consistorio, a pesar de que son competencia autonómica. Bartolomé Nofuente, portavoz de los socialistas, denuncia que “Camps, el presidente de la bancarrota, lejos de saldar esa deuda, que equivale al 70 por ciento del presupuesto municipal para el próximo ejercicio, la ha aumentado al negarle a los vecinos y las vecinas la residencia para personas con discapacidad física que necesitan”.

    Nofuentes recuerda que el Ayuntamiento, con recursos propios y financiación externa procedente únicamente del Gobierno de España a través de los fondos destinados por el Plan E a los municipios y a las comunidades autónomas, ya tiene en marcha dos de los tres módulos que integran el complejo residencial para personas dependientes: el centro de día para persona mayores y la residencia para personas mayores dependientes. Para completarlo falta la residencia para personas con discapacidad, que hasta ahora la Generalitat ha negado al municipio y cuya construcción ha asumido el Ayuntamiento, que ha destinado 1,5 millones de euros a esta obra en el Presupuesto de 2011.

    “Se trata de un servicio prioritario, y a pesar de que desde el Ayuntamiento lo hemos asumido por nuestros vecinos y vecinas, no vamos a dejar de exigirle a la Generalitat que cumpla con su obligación y nos conceda la financiación necesaria, aunque sabemos que las arcas públicas están en números rojos por la nefasta gestión del gobierno Camps. De momento, hemos impulsado una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para que esta residencia se incluya en las inversiones para el próximo año”, añade.

    Así mismo, el edil exige al PP que “cree de una vez, tras 11 años de boicot y engaños, un Fondo de Cooperación Municipal incondicionado y no finalista que resarza a los municipios del enorme esfuerzo que supone asumir programas, servicios e inversiones que debería ejecutar la Generalitat. Del dinero que prometieron no hemos visto ni un euro, todo lo contrario, nos están reduciendo las ayudas, pagan tarde las subvenciones y están asfixiando a los ayuntamientos. Esta situación acabará seguro el 22 de mayo cuando un gobierno socialista presidido por Jorge Alarte, transparente, responsable y honrado, recupere la Generalitat para los valencianos y las valencianas”.

    Subir