elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso de reponedor para fomentar la contratación de personas con discapacidad

Curso de reponedor para fomentar la contratación de personas con discapacidad
  • La iniciativa se integra en el Plan Integral de Empleo del Ayuntamiento de Quart de Poblet

El Centro de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Quart de Poblet ha impartido un curso de reponedor a las 30 personas que participan en el Plan Integral de Empleo para personas con discapacidad, física e intelectual, con el objetivo de mejorar sus opciones de conseguir un puesto de trabajo. Anteriormente, se les había formado como manipulador de alimentos y carretillero, actividades para las cuales cuentan ya con el preceptivo carné.

El curso consta de 112 horas totales: 25 se han dedicado a la teoría y el resto son prácticas no laborales que se realizan en diferentes empresas, en las que desarrollan las tareas propias del puesto bajo la supervisión de una tutora. El objetivo es que al ver a estas personas desenvolverse laboralmente, las empresas opten por contratarlas una vez acaba el periodo de formación.

Este plan, bajo el nombre de Quart Integra III, lo desarrolla la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, dirigida por Bartolomé Nofuentes, en colaboración con el Servef y con financiación del Fondo Social Europeo.

Además de las ventajas para las personas seleccionadas, ofrece a las entidades empleadoras brevedad en la gestión de la oferta de empleo, la preselección de candidatos adecuados y el seguimiento tras su contratación, así como la información y el asesoramiento necesarios para solicitar las ayudas económicas por cada contrato realizado.

De momento, se han conseguido diez contratos: cuatro de seis meses a jornada completa, uno de siete meses, otro de ocho meses, tres de un año y otro indefinido a jornada parcial.

Además, Quart de Poblet cuenta con un Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual, cuyo alumnado realiza trabajos de serigrafía y montaje para el propio Ayuntamiento y para particulares y empresas; un Programa de Garantía Social para Personas con Necesidades Educativas Especiales, que se forman como oficinistas y que cada año realizan sus prácticas en el consistorio, y un programa de empleo con apoyo, que ha permitido trabajar a siete personas con discapacidad del municipio.

Subir