elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez: “Rita y Fabra deben tomar medidas en el caso Emarsa o serán sus cómplices”

  • El concejal recuerda que la alcaldesa de Valencia fue la que nombró con su mayoría en la asamblea de la entidad al presidente, Enrique Crespo y al gerente, Esteban Cuesta, principales imputados en el caso

El coordinador general de los Socialistas de la ciudad de Valencia, Pedro Sánchez, ha manifestado que “Rita Barberá y Alberto Fabra deben tomar medidas en el caso Emarsa o se convertirán en los cómplices de un escándalo que nos avergüenza a todos los valencianos y valencianas”.

Sánchez ha recordado que “los principales imputados por estafa, malversación y delito societario pertenecen a la dirección local y provincial del partido, se están acusando entre sí del desfalco y no se ha tomado ninguna decisión contra ellos, que continúan en sus respectivas responsabilidades”.

El edil del Ayuntamiento de Valencia ha recordado que “Rita Barberá controla ella sola la mayoría de la asamblea de la Entidad Metropolitana y de Emarsa, y fue la que decidió que la presidencia la ostentara el alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación”. Sánchez ha señalado que Crespo eligió a una persona “muy cercana a Rita para el cargo de gerente, el exalcalde de Benimàmet y presidente del PP en Poblats de l’Oest, Esteban Cuesta”. El dirigente socialista ha subrayado que “para el cargo de alcalde pedáneo de Benimàmet fue elegido directamente por la alcaldesa de entre todos los militantes del barrio”.

“Rita no puede lavarse ahora las manos y decir que esto no va con ella. Debe cesar a Esteban Cuesta de las responsabilidades que todavía ostenta en el PP de Valencia y debe pedir a Fabra que actúe sobre el alcalde de Manises”, ha finalizado.

GUERRA CON RUS
El dirigente socialista ha lamentado que la entidad metropolitana “se haya convertido en un nuevo campo de batalla entre el PP de Rita Barberá y el de Alfonso Rus, donde lo que menos importa es el servicio que se presta a los vecinos”. “Ya está bien de echarse la culpa unos a otros y no asumir las responsabilidades. Fabra debería acabar con este espectáculo lamentable”, ha finalizado.

Subir