elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubio dice que los planes Sona la Dipu "suenan poco y muy bajo"

    El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, ha dicho hoy que los doce planes de "Sona la Dipu", que presentó el presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, en diciembre de 2007 "suenan poco y muy bajito un año después de su presentación".

    Rubio, que apoyó el desarrollo de estos planes aunque le pidió a Rus priorizar las necesidades de los municipios de la provincia, ha apuntado que el dirigente popular "ha hecho todo lo contrario pues de los 12 planes sólo ha ejecutado aquellos más lúdicos que no le suponen ninguna aportación a los ayuntamientos y que no implican una inversión excesiva".

    Sin embargo, ha lamentado que planes "de ayuda directa a los municipios se han quedado paralizados o se está ralentizando su ejecución por la falta de previsión y organización del equipo de Gobierno del PP".

    De hecho, ha indicado que planes como "la red de Wifi para los ayuntamientos no se han puesto en marcha ni tampoco se han entregado los vehículos que prometió para los consistorios con menos recursos, en cambio, todos los concursos de música, cocina y folclore ya han celebrado sus finales".

    Para Rubio, los planes ejecutados hasta ahora son positivos en la medida que "aportan una visión más lúdica y divertida de la institución para acercarla a los ciudadanos", sin embargo, el responsable socialista ha señalado que "no sólo de pan y circo vive el hombre" y entiende que "se deberían de solucionar los problemas y necesidades más básicas de los ayuntamientos y de los ciudadanos antes de pasar al entretenimiento".

    Es más, recordó que el grupo socialista le envió una carta cuando el presidente presentó los planes con una petición "muy sencilla" que se "priorizaran las necesidades y se cumpliera el objetivo de la Diputación que es ser Ayuntamiento de ayuntamientos".

    Sin embargo, el portavoz socialista ha asegurado que Rus "lo único que hace es tocar la batería en su mundo de fiestas y se ha gastado cantidades económicas muy importantes en promocionar a famosos músicos".

    En cambio, ha añadido, el plan que "supone una fuerte inversión económica tanto para los consistorios como para la corporación provincial, como es el del césped artificial y las piscinas cubiertas ha estado un año paralizado porque la planificación del equipo de gobierno ha sido bastante desastrosa".

    Además, Rubio advirtió que Rus "no puede vivir de repetir sus propias promesas y de repetir sus anuncios", de hecho, recordó que el Plan de Seguridad para los Motoristas "lleva un considerable retraso" y que hace un mes volvió a anunciar la misma propuesta aunque "sin ninguna novedad respecto al año pasado, ya que, no se ha instalado ni un solo metro de guardarraíles".

    El portavoz socialista recordó que el plan anunciado en 2007 supone una inversión de 14 millones de euros que se iban a ejecutar durante cuatro años, sin embargo, debido al "año tan valioso que se ha perdido, no estará finalizado en 2011 y se tendrá que aplazar hasta el 2012".

    Para Rubio, "esto demuestra que no se ha trabajado con la celeridad adecuada".

    Subir