elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubio critica el "mutismo" de Rus ante los planes socialistas de fomento de empleo

    El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, ha criticado hoy el "mutismo y el silencio" del presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, ante las medidas que le planteó el grupo socialista para la elaboración de los próximos presupuestos de 2009.

    Rubio, que ha explicado que hace quince días el grupo socialista le remitió un escrito con la propuesta y le solicitó una reunión, lamentó que Rus "guarde en un cajón la petición socialista que contiene soluciones para paliar las elevadas tasas de desempleo que registra la provincia y que ascienden a más de 156.000 parados".

    Según un comunicado del grupo socialista, Rubio recordó al dirigente popular que en los planes planteados "tiene la oportunidad de cumplir lo que él mismo le pide a Rajoy, es decir, que su partido se preocupe por los problemas reales de la gente y haga esfuerzos por ayudar a los desempleados".

    Para Rubio, "no queda creíble ni coherente que Rus inste a Rajoy a centrarse en las colas del paro y, en cambio, en su ámbito de responsabilidad no mueva ni un solo dedo por esta gente" y ha advertido de que el presidente provincial tiene "en sus manos la posibilidad de demostrar si realmente se preocupa por las familias valencianas que están pasando dificultades económicas o simplemente es una estrategia más de victimismo".

    El portavoz socialista ha asegurado que el Gobierno de Zapatero "está actuando frente a la crisis y el desempleo, mientras el Consell de Camps está escondido y cruzado de brazos".

    "De hecho, -ha indicado- el Ejecutivo central ha aprobado más de ocho planes encaminados a generar empleo y mejorar la situación de las familias españolas y, en cambio, el Gobierno de la Generalitat no ha puesto en marcha ni un solo plan".

    Para Rubio es "evidente que quien no se baja del coche oficial no puede asumir que la realidad es dura para muchas familias".

    Por ello, el responsable socialista ha exigido a Rus una respuesta inmediata a las medidas que le ha presentado el grupo socialista en la Diputación y que reciba cuanto antes al PSPV-PSOE para "dialogar y consensuar los presupuestos" porque aseguró "hay que superar partidismos y aunar esfuerzos para salir de esta crisis".

    Rubio ha pedido a Rus que "no ningunee" a su grupo porque con ello "está despreciando también a miles de familias valencianas".

    Subir