elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar Albert destaca la “necesaria colaboración” entre administraciones y entidades en la atención a las personas mayores dependientes

  • La directora general de Acción Social y Mayores ha asistido a la apertura de la Residencia ‘Mar i Sol’ en Canet d’En Berenguer

  • El centro dispone de 120 plazas para personas mayores con distintos grados de dependencia

  • La Conselleria de Justicia y Bienestar Social invierte alrededor de 356 millones de euros en centros para la atención a las personas mayores en situación de dependencia

La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, ha destacado “la colaboración y el trabajo conjunto entre las distintas administraciones y entidades para dar respuesta a las necesidades de las personas mayores y sus familias”.

Albert ha asistido hoy en Canet d’En Berenguer a la apertura de la Residencia ‘Mar i Sol’ para personas mayores, que está a cargo de la empresa valenciana Senior Sur Consulting Canet, S.L. (www.seniorsur.es), especializada en la gestión y consultoría de geriátricos.

“Hay que destacar la importancia de esta iniciativa en unos tiempos difíciles para todos porque, además de ofrecer un servicio a un colectivo que requiere de atención específica y especializada, va a contribuir a crear puestos de trabajo”, ha aseverado.

El centro cuenta con 60 habitaciones que pueden acoger a un total de 120 residentes con diferentes grados de dependencia. El complejo, de 5.800 metros cuadrados, incluye asimismo aparcamiento subterráneo, restaurante, servicios de peluquería y podología, salas de rehabilitación funcional, piscina, auditorio y una zona especial para atender a las personas con gran dependencia.

Red de centros y plazas
La directora general de Acción Social y Mayores ha reiterado “el apoyo de la Generalitat a proyectos de envergadura como éste que vienen a complementar la red de centros de atención y asistencia a las personas mayores y dependientes con los que cuenta la Comunitat Valenciana”, y ha apuntado que “estas 120 plazas se suman a las 27.508 plazas distribuidas en Residencias de mayores y a otras 5.214 en Centros de Día”.

En concreto, ha matizado, “en la provincia de Valencia se contabilizan un total de 15.742 en centros residenciales y 3.188 en centros de atención diurna para personas mayores dependientes”.

En su intervención, Pilar Albert ha avanzado que “la Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha invertido alrededor de 356 millones de euros en centros (Residencias y Centros de Día) para la atención a las personas mayores en situación de dependencia”.

Para acabar, ha resaltado “la labor de los profesionales de este tipo de recursos”, y ha incidido en “el papel fundamental y de apoyo que representan las familias con las que trabajamos codo con codo a fin de atender a sus demandas buscando siempre el bienestar y calidad de vida de nuestros mayores”.

Subir