elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PATER aprueba su Plan de Igualdad con una duración de tres 3 años

    El Pacto Territorial por el Empleo en la Ribera (PATER) ha presentado su Plan de Igualdad a la Conselleria de Benestar Social para su aprobación y validación, de modo que tras la obtención del visado el pacto territorial emprenderá una serie de medidas para conseguir en un plazo de tres años la igualdad entre los hombres y mujeres que trabajan en esta entidad.

    Asimismo el PATER, a través de su Plan Comarcal para la Igualdad de Oportunidades, ha impulsado la consecución de planes de igualdad en otros organismos públicos de la Ribera, como la Mancomunitat de la Ribera Alta y la Mancomunitat de la Ribera Baixa, entes que también están pendientes del visado final de la conselleria.

    Previamente a la presentación en conselleria de la propuesta de plan de igualdad el PATER ha llevado a cabo un análisis para determinar qué actuaciones podría afrontar la entidad en materia de igualdad de oportunidades. Al final este estudio previo el PATER se comprometió internamente a la ejecución de 27 medidas en un periodo de tres años.

    Entre las acciones previstas por el plan de igualdad del PATER cabe destacar la incorporación de las llamadas bolsas de horas, “con la finalidad de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar”, ha señalado la presidenta del PATER, Rosa Sebastià, quien ha agregado que el plan también prevé “la obtención de descuentos colectivos en servicios de atención a personas dependientes, como guarderías para pequeños o centros de día para personas mayores”.

    Otras medidas que contempla el plan son la descripción y valoración de los puestos de trabajo, la definición de la política retributiva, un estudio desagregado por sexo de las retribuciones e incentivos y la utilización de un lenguaje no sexista en el material de comunicación que emita el PATER. Para la gestión de este plan de igualdad se ha designado un equipo de igualdad que se encarga de velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la entidad, para lo cual se reúne al menos dos veces al año.

    El PATER es un organismo autónomo formado por cinco entidades en colaboración con el SERVEF: Mancomunitat de la Ribera Alta, Mancomunitat de la Ribera Baixa, CC.OO., UGT y Confederación Empresarial Valenciana, dentro de la cual se incluyen las asociaciones empresariales comarcales FEDALCIS y la Asociación Empresarial de Alzira.

    Subir