elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las oficinas de farmacia valencianas integran sin problemas las recetas papel en la receta electrónica

    Las oficinas de farmacia de la provincia de Valencia integraron en el día de ayer las recetas antiguas (formato papel) con el nuevo sistema de receta electrónica.

    En el proceso no se han detectado incidencias importantes y ha permitido que la provincia de Valencia esté preparada para dispensar recetas, en formato papel, de otras Comunidades Autónomas.

    La situación es muy relevante por ser nuestra comunidad receptora de pacientes del resto de España, bien sea porque tienen una segunda residencia o porque vengan a pasar sus vacaciones en nuestra comunidad.

    Por otro lado, se espera que en poco tiempo se pueda también dispensar recetas electrónicas.

    Con este sistema, los pacientes acuden a la oficina de farmacia y presentando su tarjeta SIP y sus recetas en formato papel manuscritas o impresas, el farmacéutico recibe toda la información sobre su medicación, así como la aportación que por ley tiene que abonar.

    El Colegio de Farmacéuticos de Valencia y las oficinas de farmacia valencianas han realizado una fuerte inversión para implementar y mantener el modelo de receta electrónica en la provincia y, de este modo, contribuir a la modernización del modelo mediterráneo de farmacia y a mejorar los servicios que se prestan a los usuarios.

    La receta electrónica, además de mejorar el seguimiento terapéutico a los pacientes crónicos y polimedicados y controlar el uso racional de los medicamentos, reduce de forma importante la posibilidad de errores de prescripción o dispensación.

    Subir