elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras públicas invertirá 20 millones de euros en una depuradora conjunta para Cheste y Chiva

    Los alcaldes de Cheste, José Morell, y Chiva, Emilio Morales han recibido la confirmación del EPSAR (Entitat de Sanejament d'Aigües) de la Generalitat Valenciana, que hay dotación presupuestaria con cargo a fondos europeos para construir una gran depuradora que dé servicio a ambos municipios.

    En una reunión mantenida con los responsables del EPSAR se confirmó la construcción de esta infraestructura, con una dotación presupuestaria cercana a los 20 millones de euros y un plazo de puesta en marcha estimado para 2020.

    En los próximos meses comenzará la fase de redacción del proyecto de la depuradora, que se ubicará previsiblemente en el término municipal de Cheste, cerca del eje de la autovía A-3.

    La puesta en marcha de esta depuradora supondrá un avance considerable para ambos municipios en cuanto a la depuración de vertidos, aguas residuales, y la desaparición de otras pequeñas depuradoras que ahora prestan servicio tanto en Chiva como en Cheste. Se optimizará el servicio y además se obtendrá anualmente 1,5 hectómetros de agua depurada destinada a la agricultura en ambos municipios.

    El alcalde de Cheste, José Morell, ha asegurado que la construcción de esta infraestructura "es una gran noticia, supone la mayor inversión que vendrá a la comarca en toda la legislatura, y nos permitirá afrontar la depuración de aguas con mayor seguridad, dando además un añadido de agua ya depurada para la agricultura, algo de lo que nuestros campos están necesitados".

    Por su parte, el alcalde de Chiva, Emilio Morales, ha asegurado que la puesta en marcha de la depuradora "supondrá el primer paso para dotar en un futuro a las urbanizaciones de Chiva de alcantarillado acorde al siglo XXI, sin una instalación de este tipo era imposible acometerlo, de ahí que sea un comienzo para obtener un gran logro para los cerca de 8000 vecinos residentes en urbanizaciones".

    La EPSAR es la empresa pública encargada de gestionar la explotación de las instalaciones y ejecutar las obras de saneamiento y de depuración que la Administración de la Generalitat Valenciana determina, y en este caso la encargada del proyecto de la depuradora de Cheste y Chiva.

    Subir