elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “La Generalitat invierte casi 600.000 euros del Plan Confianza y del PIC en el Auditorio de Villalonga”

Trini Miró: “La Generalitat invierte casi 600.000 euros del Plan Confianza y del PIC en el Auditorio de Villalonga”
  • La consellera de Cultura visita el Auditorio de Villalonga

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado que “la Generalitat invierte casi 600.000 euros del Plan Confianza y del Plan de Infraestructuras Culturales en el Auditorio de Villalonga”.

Trini Miró ha visitado el Auditorio de Villalonga y ha firmado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Villalonga para financiar el equipamiento del Auditorio.

Allí ha subrayado que “hemos destinado a esta infraestructura 194.803 euros del Plan Confianza. Pero además la conselleria de Cultura tiene un interés constante por fomentar y mejorar los servicios culturales en todos los municipios de la Comunitat. Por eso también en este auditorio hemos invertido 170.000 euros, dentro del Plan de Infraestructuras Culturales. A estas cantidades hay que sumar los 200.000 euros que se van a invertir a través del nuevo PIC 2011-2016 a través del cual se financia el equipamiento”.

“Gracias a la Generalitat el Auditorio de Villalonga es una realidad. Con esta infraestructura se dotará a la localidad de un espacio indispensable para la realización de actividades musicales, además de ser referente para todos los aficionados a la música de la comarca”, según ha destacado Trini Miró.

Trini Miró ha subrayado que “desde la creación del Plan de Infraestructuras Culturales la conselleria de cultura ha atendido del orden de más de 600 infraestructuras culturales en nuestra Comunitat. Con el nuevo plan 2011-16 (aprobado el pasado mes de julio) en el que se ha incluido el convenio para finalizar este magnífico auditorio, estamos incrementando las ayudas ya existentes y sumando nuevas inquietudes necesarias para el desarrollo de la cultura en nuestras poblaciones”.

Plan Confianza
La comarca de La Safor cuenta con 74 actuaciones del Plan Confianza que se van a llevar a cabo en la totalidad de los municipios de la comarca y por un importe financiable total por parte de la Generalitat de 37,01 millones de euros.

Además, Miró ha señalado que “La Safor cuenta con 19 proyectos, 12 de cultura y 7 de deporte, por un importe de casi 9 millones de euros y que va asumir la Generalitat para que en breve se pueda disfrutar de unas magníficas instalaciones culturales y deportivas”.

Trini Miró ha señalado que “los 333 proyectos del Plan Confianza de Cultura y Deporte implican una subvención total de más de 247,9 millones €. Del total, 282 ya están iniciados. La ejecución de los 190 proyectos ya adjudicados está suponiendo un mínimo de 380 contratos con empresas, mayoritariamente valencianas lo que implica más de unos 7.000 empleos. En total, cuando los 333 proyectos estén en marcha, se habrán creado 13.000 puestos de trabajo”.

Auditorio
El auditorio de Villalonga está ubicado en el solar de una antigua escuela. Es un único contenedor (tipo cajón), concebido como espacio para ensayos de la banda y conciertos. No dispone de caja escénica ni de foso, aunque sí de un escenario de dimensiones adecuadas(aproximadamente 12 m de boca por 10 m de fondo. Unos 120 m2 de superficie son suficientes para actuaciones de la banda, orquestas, coros, etc.)

La sala de audiciones se dispone en dos plantas (la superior dedicada a anfiteatro) con un total de 381 m2 construidos entre ambas. Sobre plano se estima un aforo de 262 plazas (aproximadamente) distribuidas entre platea (169) y anfiteatro (93).

El auditorio dispone de vestíbulo con acceso a la calle y acceso exterior desde el escenario.



Subir