elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los responsables de los colegios diocesanos se reunen con el arzobispo para preparar nuevos proyectos formativos

Los responsables de los colegios diocesanos se reunen con el arzobispo para preparar nuevos proyectos formativos
    MÁS FOTOS
    Los responsables de los colegios diocesanos se reunen con el arzobispo para preparar nuevos proyectos formativos - (foto 2)
    Los responsables del total de 66 colegios diocesanos, dependientes del Arzobispado, han mantenido hoy un encuentro con el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, para “analizar su realidad y necesidades actuales” así como “nuevos proyectos de formación”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos, que integra a estos centros docentes.

    En la reunión han participado los titulares de los centros, 55 sacerdotes y once seglares, “que han compartido también con el prelado sus inquietudes y el trabajo que desarrollan”, han añadido.

    En la actualidad, la archidiócesis de Valencia cuenta con 66 colegios diocesanos, donde estudian 30.000 alumnos y trabajan 2.500 profesores.

    Este año, se ha incorporado un nuevo centro educativo, el de La Inmaculada de la localidad valenciana de Xàtiva, gestionado hasta ahora por la congregación religiosa de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que ha cedido la titularidad del colegio a la diócesis a través de la parroquia San Pedro.

    Subir