elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVC+R y la Universidad Católica San Vicente Mártir firman un convenio de actividades de formación conjuntas

El IVC+R y la Universidad Católica San Vicente Mártir firman un convenio de actividades de formación conjuntas
  • Uno de los proyectos que se pretende impulsar como fruto de esta colaboración es la realización de unas jornadas sobre estudios de geopolítica que permitan el estudio de la Comunitat Valenciana

La directora del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Carmen Pérez, y el director del Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Martir, Juan Morote Sarrión, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la realización de actividades culturales, organización de seminarios y actividades de formación conjuntas.

El convenio contempla entre obras cosas la colaboración mutua en la realización de proyectos estratégicos e internacionales y de manera conjunta en materia de seminarios y actividades de formación e información relativas a todo lo que concierne a sus funciones.

Se incluirán enlaces recíprocos en sus respectivas páginas digitales e intercambiarán videos, DVD corporativos y toda la información que se considere de interés para ambos centros en materia de difusión de los bienes culturales y su conservación.

Además, se colaborará en materia de formación, especialmente por medio de la participación conjunta en programas europeos. Se prestarán apoyo el personal y profesorado técnico especializado La realización de visitas culturales a los diferentes centros así como la participación conjunta en proyectos europeos

Uno de los proyectos que se pretende impulsar como fruto de esta colaboración es la realización de unas jornadas de conferencias sobre estudios de geopolítica que permitan el estudio de la Comunitat Valenciana a través del los campos de batalla que han tenido lugar a lo largo de la historia. Es decir analizar los conflictos acaecidos en la Comunidad Valenciana como centro de operaciones de la historia tanto en su contexto nacional como internacional. Estas estarán destinadas a estudiantes, investigadores, público en general relacionado con la historia las relaciones internacionales y las ciencias políticas. pretende abarcar todas las épocas desde la clásica a la Edad media, la edad moderna y contemporánea.

Subir