elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad CEU Cardenal Herrera rinde homenaje a la figura del maestro en el día de su patrón

La Universidad CEU Cardenal Herrera rinde homenaje a la figura del maestro en el día de su patrón
  • Un grupo de docentes de distintos colegios de la Comunidad Valencia han recibido una placa conmemorativa en honor a su trayectoria profesional

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha organizado un acto de homenaje a la figura del maestro con motivo de la celebración de la festividad de San José de Calasanz, patrón de los profesores, con una ceremonia en la que se ha premiado la trayectoria de un grupo de docentes y que ha estado presidida por la vicerrectora de Relaciones Institucionales Mª Pilar Paricio Esteban y Encarna Llamas, coordinadora de los Grados de Educación Infantil y Primaria que imparte el centro universitario.

“Desde edades muy tempranas, los maestros buscan sembrar en la mente y el corazón de sus alumnos valores tan importantes como el respeto, el esfuerzo o la honestidad y son los primeros modelos para los niños después de la familia”. Así ha expresado la vicerrectora de Relaciones Institucionales Mª Pilar Paricio Esteban la importancia de la labor de los profesores que dejan una “huella imborrable” en los niños.

“Sois un ejemplo. Vuestro esfuerzo diario es digno de alabanza”, ha manifestado Llamas. Con estas palabras, la coordinadora de los Grados de Educación Infantil y Primaria de la CEU-UCH e impulsora de este homenaje ha destacado el trabajo educativo de numerosos maestros que han formado a generaciones de niños de manera generosa y abnegada”.

Durante el acto, un grupo de docentes de distintos colegios de la Comunidad Valencia han recibido una placa conmemorativa en honor a su trayectoria profesional: Natividad Adraila, maestra desde 1970 en el colegio San Pedro Pascual de Valencia, Heriberto Antón que ha dedicado toda su vida a la educación y ha ejercido su labor en el colegio Santa Teresa de El Vedat, Amparo Ballester que ejerce de profesora en el colegio CEU San Pablo desde 1977 y Mª Pilar Ern, madre del tenista David Ferrer que acaba de celebrar sus 25 años como maestra del colegio El Tren d’Alba de Javea y quien ha acudido al acto recién llegada de Londres donde ha estado acompañando a su hijo en el Open de Tenis.

Asimismo, también han recibido su placa conmemorativa Mª Dolores Sanchís, maestra del colegio CEU San Pablo desde 1977, Sonia Morales quien este año cumple 25 años como maestra de Infantil del colegio Vilavella, Isabel Torres a quien le avalan 47 años de labor docente en primaria en el colegio Guadalaviar y Mª Consuelo Carbó, directora durante muchos años de las Escolapias de Gandía.

 

Subir