elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buñol dispone ya de dos ludotecas del programa Emprender Jugando de IMELSA

Buñol dispone ya de dos ludotecas del programa Emprender Jugando de IMELSA
  • Los servicios de ludoteca se ofrecen en los colegios públicos Cervantes y San Luis

El diputado de Empresas Públicas, Salvador Álvarez, ha inaugurado en Buñol dos ludotecas en los Colegios Públicos San Luis y Cervantes de la localidad, gracias al proyecto “Emprender Jugando” de la empresa Impulso Económico Local (IMELSA) de la Diputación de Valencia.

El diputado de Empresas Públicas, resaltó “la importancia de este programa, a través del cual IMELSA está apostando muy fuerte por facilitar a los padres la conciliación entre vida familiar y laboral”.

Además, el diputado Álvarez incidió en “el apoyo institucional que reciben los alumnos y alumnas de este programa, lo que les permite acceder al mercado laboral como personas emprendedoras".

Por su parte, el alcalde de Buñol, Fernando Giraldós, destacó que “los dos colegios públicos de nuestro municipio cuentan ya con ludoteca; de esta manera, los padres tienen la tranquilidad de que sus hijos están en un entorno de aprendizaje y juego, mientras ellos pueden dedicarse a otras labores".

Las dos nuevas ludotecas están dirigidas por un total de cuatro alumnas de Emprender Jugando, ofreciendo este servicio en horario extraescolar, mediante la puesta en práctica de la formación recibida durante los últimos meses y tras crear su propia empresa de ludoteca.

El proyecto “Emprender Jugando”
El programa “Emprender Jugando” desarrollado por el Departamento de Formación de IMELSA y subvencionado en un 80% por el Fondo Social Europeo, consiste en la creación de una red provincial de ludotecas, con el objetivo de fomentar la inserción laboral de 240 personas en situación de desempleo.

Además, pretende también, fomentar la promoción de redes empresariales y facilita la conciliación de la vida laboral y familiar a través de medidas y servicios que apoyan a las familias en la atención a los menores.

Subir