elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such resalta la importancia del ocio y tiempo libre en la inserción social de las personas con discapacidad

Such resalta la importancia del ocio y tiempo libre en la inserción social de las personas con discapacidad
  • La consellera de Bienestar Social ha participado hoy en la Jornada sociocultural de la ONCE en el Circuit de Cheste

  • Un centenar de personas con discapacidad visual se convierten en copilotos de carreras por un día

  • Las actividades han contado con la colaboración del campeón del Internacional GT Open 2010

MÁS FOTOS
Such resalta la importancia del ocio y tiempo libre en la inserción social de las personas con discapacidad - (foto 2)
Such resalta la importancia del ocio y tiempo libre en la inserción social de las personas con discapacidad - (foto 3)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha destacado “el compromiso del Gobierno Valenciano con aquellas iniciativas lúdicas y de ocio orientadas hacia la integración social de las personas con discapacidad”.

La consellera ha realizado estas declaraciones en su visita al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste donde se ha realizado una Jornada Sociocultural y Deportiva, organizada por la ONCE y Profiltek, en la que han participado casi un centenar de personas con algún tipo de discapacidad visual.

Such ha resaltado “la importancia de impulsar terapias alternativas de desarrollo social, intelectual y recreativo, así como un ocio de calidad para estas personas a las que debemos apoyar entre todos para que desarrollen al máximo su potencial”. Con este fin la conselleria de Bienestar Social colabora con la Fundación ONCE en las distintas actividades que organiza.

Mayor autonomía y participación social
“El ocio es necesario para el desarrollo personal de todos, más aún si se tiene en cuenta que es un camino para que las personas con discapacidad alcancen la plena inserción en la sociedad, por eso todas las iniciativas encaminadas hacia este propósito cuentan con el soporte y el esfuerzo de la Generalitat”, ha subrayado la consellera.

Angélica Such ha explicado que programas, como los que desarrolla la ONCE en el ámbito de la animación sociocultural y deportes, “contribuyen a mejorar la calidad de vida y facilitan la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con el fin de alcanzar una mayor autonomía personal y garantizar su derecho a acceder, con igualdad de posibilidades, a todos los ámbitos de la vida pública y social”.

Los asistentes a la Jornada recreativa celebrada en el Circuit de Cheste han podido experimentar la sensación de velocidad al subirse en un Ferrari 430 y convertirse en copilotos del campeón del International GT Open 2010, Álvaro Barba.

Al encuentro también han asistido el delegado territorial de la ONCE, José Manuel Pichel, el presidente del Consejo Territorial ONCE Comunidad Valenciana, Luis Antonio Picó, y el director general del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, Julio García, así como destacados deportistas paralímpicos.



Subir