elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Mora asiste a la celebración del 25 aniversario de Proyecto Hombre

Amparo Mora asiste a la celebración del 25 aniversario de Proyecto Hombre
  • La Diputación de Valencia colabora con la Fundación Arzobispo Miguel Roca desde hace más de 15 años aportando su respaldo institucional y económico

MÁS FOTOS
Amparo Mora asiste a la celebración del 25 aniversario de Proyecto Hombre - (foto 2)
La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha asistido esta mañana a la celebración del 25 aniversario de Proyecto Hombre.

El acto, celebrado en las instalaciones en Valencia de la Fundación Arzobispo Miguel Roca, ha contado con la presencia del Arzobispo, D. Carlos Osoro, el Conseller de Sanidad, Manuel Cervera, la directora General de Drogodependencias, Sofía Tomás, la Delegada Nacional del Plan Nacional de Drogodependencias, Nuria Espí y la propia presidenta de la Fundación Miguel Roca, María Iborra.

La diputada de Bienestar Social provincial ha destacado el apoyo que desde la institución provincial se ha brindado a esta fundación del mismo modo que se mantiene el Plan Provincial de Drogodependencia para llegar a todos los municipios de la provincia.

Amparo Mora ha manifestado que “actualmente, desde el Área de Bienestar Social provincial hemos apostado por reforzar el Programa de Intervención Temprana para Adolescentes y Jóvenes Consumidores de Drogas.

La finalidad de este Programa es la de ofrecer la posibilidad de participar en un proyecto terapéutico y educativo con jóvenes y adolescentes con diferentes niveles de consumo, desde el esporádico hasta la dependencia, y que cuenten con un apoyo familiar o social externo que les permita desarrollar un programa de tipo ambulatorio específico respecto al sistema público ambulatorio general.

Es motivo de celebración que la Fundación Arzobispo Miguel Roca celebre el 25 aniversario de Proyecto Hombre, pero creo que es un deseo de todos que cada vez sean menos necesarios proyectos como estos. Que las drogas que invaden nuestra sociedad y que se ceban con los más jóvenes, con personas que arrastran otros y diversos problemas, tiendan a desaparecer”.

 

Subir