elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat acoge la primera reunión informativa que se celebra a nivel comarcal sobre la nueva reforma laboral

La Mancomunitat acoge la primera reunión informativa que se celebra a nivel comarcal sobre la nueva reforma laboral
    MÁS FOTOS
    La Mancomunitat acoge la primera reunión informativa que se celebra a nivel comarcal sobre la nueva reforma laboral - (foto 2)
    La Mancomunitat acoge la primera reunión informativa que se celebra a nivel comarcal sobre la nueva reforma laboral - (foto 3)

    A iniciativa del Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud se ha organizado una jornada de trabajo donde la nueva reforma laboral puesta en marcha por el gobierno central ha sido el tema principal del encuentro.

    Desde la entrada en vigor de la Ley 35/2010 de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado de Trabajo, el pasado 19 de septiembre, es la primera vez que se organiza una reunión a nivel comarcal donde han tomado parte diversos colectivos relacionados con ella.
    En esta primera jornada informativa y de debate, donde acudió más de medio centenar de personas, y donde han tomado parte los sindicatos CCOO y UGT, la gestoría laboral Cuatrecasas Gonçalves Pereira de reconocido prestigio dentro del ámbito de la Comunidad Valenciana y la mutua de empresas Umivale.

    Los ponentes trataron las diferentes modalidades de contrato que aplica esta nueva ley, las nuevas causas de despido colectivo y la próxima creación del Fondo de Capitalización para los trabajadores, una realidad que los asesores de Cuatrecasas Gonçalves Pereira todavía ven muy lejana.

    Por su parte el director territorial de UMIVALE Torrent, Luís Albert Rico, presentó a los y las asistentes el sistema de protección por cese de actividad del colectivo formado por los/as autónomos/as recogido en la Ley 32/2010 de 5 de agosto.

    El éxito de la jornada ha hecho que los promotores de este encuentro, el Acuerdo Comarcal por el Empleo y la Mancomunitat de l’Horta Sud, se planteen la organización de nuevas jornadas informativas una vez la Ley para la Reforma del Mercado de Trabajo haya iniciado su andadura y existan casos concretos, así como jurisprudencia para trabajarla en mayor profundidad.

     

    Subir