elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro seminaristas valencianos reciben mañana los ministerios de lector y acólito

    Cuatro seminaristas recibirán mañana, sábado, nuevos ministerios en su preparación para el sacerdocio en una eucaristía que presidirá el obispo auxiliar de Valencia monseñor Enrique Benavent a las 11 de la mañana, en la iglesia del Seminario Mayor “La Inmaculada” en Moncada.

    Los seminaristas, alumnos del Seminario Mayor de Moncada y del Colegio Mayor de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva de Valencia, recibirán el ministerio de lector, y dos ellos, también recibirán el de acólito.

    En la ceremonia, y tras la liturgia de la Palabra, monseñor Benavent concederá el ministerio de lector “que constituye un servicio y encargo permanente que se concede al aspirante a sacerdote para leer la Palabra de Dios y preparar a otras personas seglares con este fin”, según ha informado a la agencia AVAN el rector del Seminario Mayor, Jorge Morant.

    Por otra parte, el ministerio de acólito otorgará a los seminaristas “la misión de servir al sacerdote en las funciones litúrgicas, principalmente en la misa, y como ministro extraordinario distribuir la eucaristía”, ha añadido.

    Los seminaristas que recibirán mañana el lectorado son José Doménech, natural de Alcoi y Juan Alberto Ballester, de Els Poblets. Mientras que Virgilio González de Utiel y Salvador Palomares, natural de Tavernes de la Valldigna, recibirán los ministerios de lectorado y acólito.

     

    Subir