elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell crea un vivero de empresas en Picanya que permitirá dinamizar la actividad empresarial del municipio

El Consell crea un vivero de empresas en Picanya que permitirá dinamizar la actividad empresarial del municipio
  • La actuación ha contado con una subvención de más de 100.000 euros a través del Plan Confianza

  • Inmaculada García”: Desde el Consell dotamos a nuestros empresarios de las infraestructuras necesarias para que pongan en marcha sus proyectos”

  • La nave de la Alquería de Moret cuenta con cinco despachos en los que podrán instalarse y desarrollar su actividad empresas locales

La directora general de SEPIVA, Inmaculada García, ha inaugurado las obras de adecuación de la nave situada en la Alquería de Moret, en Picanya, que han permitido crear un vivero de empresas.

En este sentido, Inmaculada García ha señalado que “la creación del vivero de empresas proporcionará a los pequeños empresarios del municipio las infraestructuras y locales necesarios para poder ejercer su actividad y dinamizar así la actividad económica local”.

Del mismo modo, ha hecho especial hincapié en que “en un momento de dificultad económica como el actual, el Consell está al lado de nuestros empresarios facilitándoles las infraestructuras y espacio que necesitan para que ningún proyecto se quede sin desarrollar”.

La adecuación de la nave en la que se ha creado un vivero de empresas ha sido posible gracias al Plan Confianza puesto en marcha por la Generalitat y cuenta con una inversión de 101.718 euros.

Las obras han consistido en la construcción de cinco despachos que disponen de todas las características necesarias para garantizar el funcionamiento autónomo de cada una de las empresas que se instalen en el vivero.

Asimismo, junto al acceso a la zona de despachos se han creado dos espacios comunes que están a disposición de todas las empresas del vivero que cuenta también con una amplia sala de reuniones.

Cabe destacar que las obras y acciones ejecutadas se han realizado con materiales y técnicas que respetan la edificación existente, contribuyendo de esta manera a mejorar la imagen global de la alquería, en total se han adecuado más de 200 metros cuadrados de superficie útil para la instalación de empresas en el vivero.

Plan Confianza
Estas obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza.

El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

Del mismo modo, cabe señalar que los Presupuestos de la Generalitat para 2011 contemplan 316 millones de euros que corresponden a la inversión del Plan Confianza, en concreto del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios, en la provincia de Valencia.

 

comentarios 2 comentarios
eldelhorta
eldelhorta
14/10/2011 02:10
qué mala es la gente que

Hasta donde sabemos el CIS es de Rita y va en terrenos de Rita, el vivero es una instalación del ayuntamiento de Picanya, para crear empleo a la gente de Picanya

Subir