elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una empresa valenciana fabrica con el apoyo del IMPIVA el primer limpiador de pantalla plana sin alcohol y antiestático

Una empresa valenciana fabrica con el apoyo del IMPIVA el primer limpiador de pantalla plana sin alcohol y antiestático
  • El producto convierte a la empresa SPB en pionera de su sector permitiéndole competir con marcas multinacionales

  • Moragues: “Esta investigación coincide con las líneas estratégicas de la EPI dirigida a reforzar el modelo de competitividad de la economía de la Comunitat Valenciana”

  • El IMPIVA ha destinado en esta legislatura a la comarca de la Hoya de Buñol más de 3 millones de euros para poner en marcha 122 proyectos empresariales

La empresa Suavizantes y Plastificantes Bituminosos (SPB) ha investigado y desarrollado con el apoyo del IMPIVA un innovador producto para la limpieza de las pantallas planas de ordenador, televisión o telefonía móvil.

Es el primer producto de estas características que hoy por hoy existe en el mercado. Se trata de un producto 100% fiable, que no contiene alcohol, a diferencia de los que se comercializan y tiene propiedades antiestáticas, lo que hace que el polvo no se adhiera creando una capa protectora en la pantalla.

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa SPB donde ha alabado el carácter innovador del producto que ha sido respaldado dentro del Programa de I+D del IMPIVA con más de 20.000 euros.

Sus avanzados procesos de fabricación y la innovación de este limpiador de pantalla plana, convierten a la firma interproveedora de Mercadona, en pionera de su sector, permitiéndole operar en primera línea de referencia, competir con marcas multinacionales facilitándole la apertura a nuevos mercados europeos.

“El desarrollo de esta nueva línea de producto- ha señalado el director general del IMPIVA, Daniel Moragues-coincide plenamente con la nueva Estrategia de Política Industrial que ha puesto en marcha el Consell, a través de la Consellería de Industria, para reforzar el modelo de competitividad de la economía de la Comunitat favoreciendo el crecimiento económico, la generación de empleo y el bienestar”.

“Desde el gobierno valenciano- ha señalado Moragues- trabajamos para hacer de la Comunitat una región todavía más competitiva y para ello damos apoyo a aquellas actividades innovadoras, como la de la empresa SPB, que miran hacia el futuro, dotándoles de los recursos necesarios para afrontar en mejores condiciones los retos del progreso”.

Moragues ha señalado que en esta legislatura el IMPIVA ha destinado a la comarca de la Hoya de Buñol más de 3 millones de euros para la puesta en marcha de 122 proyectos empresariales que han generado 1,5 millones de euros de inversión.

La Estrategia de Política Industria 2010-2015 del Consell contempla una inversión de 1.100 millones de euros y ha sido pactada con sindicatos y empresarios.



Subir