elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hoteles de Valencia y su área metropolitana rozarán el 85% de ocupación el próximo fin de semana

  • Juste destaca que el deporte “vuelve a convertir a la Comunitat en foco de atención de visitantes y ésta demuestra su capacidad organizativa”

  • El Consell refuerza la atención al turista con la Tourist Info instalada en el Ágora y la oficina de Cheste

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha querido aprovechar la celebración de dos de las más importantes citas deportivas a nivel mundial, el campeonato de tenis Valencia Open 500 y el Gran Premio Moto GP de la Comunitat Valenciana, para recordar que Valencia y su área metropolitana disponen de 10.856 habitaciones en hoteles “por lo que hay cerca de 22.000 plazas hoteleras perfectamente preparadas para acoger a los turistas que vienen este fin de semana para disfrutar de las dos pruebas deportivas que se disputan en nuestra Comunitat”.

Juste también ha destacado “la amplia y variada oferta de alojamiento de nuestra Comunitat que se ajusta a las preferencias de cada turista” y ha recordado “el efecto llamada que este tipo de eventos tiene sobre todo nuestro territorio, despertando el interés por planear futuros viajes para conocer otros lugares de las provincias de Alicante y Castellón”.

En cuanto a las previsiones de ocupación, los datos de que dispone la Conselleria de Turisme muestran que, entre los establecimientos situados en Valencia y su área metropolitana el grado de ocupación previsto para los días 6 y 7 ocupación ronda el 85% y en los municipios cercanos de Chiva, Buñol y Cheste para las noches del 6 y 7 de noviembre la previsión de ocupación es del 100%.

En este sentido, Belén Juste ha resaltado que la celebración de la estos importantes eventos deportivos “supone un impacto económico importante para nuestro sector en los momentos tan difíciles que estamos atravesando”.

La Consellera ha valorado los datos extraídos de la encuesta telefónica que ha realizado la Conselleria de Turisme a los establecimientos hoteleros con objeto de conocer la previsión de ocupación durante la celebración de estos dos grandes eventos deportivos que alberga la capital del Túria.

Belén Juste ha resaltado que estas estimaciones apuntan a que la celebración en la capital del Valencia Open 500 y en Cheste del Gran Premio Moto GP de la Comunitat Valenciana “supone un nuevo impulso al turismo de la Comunitat gracias a la fuerte atracción que este evento tiene sobre los aficionados al mundo del tenis y del motor”.

La titular de Turisme ha asegurado que “el deporte vuelve a convertir a la Comunitat Valenciana en foco de atención de miles de visitantes y demuestra, de nuevo, su capacidad organizativa”

Puntos de Información turística en los eventos deportivos
De cara al elevado número de turistas que visitarán Valencia este fin de semana, el Consell ha querido reforzar la información turística en dos enclaves esenciales: el Ágora donde se celebra el Valencia Open 500 y la localidad de Cheste donde está ubicada el Circuit Ricardo Tormo.

Así, la Conselleria de Turisme ha instalado en el Funpark (zona comercial, restauración y actividades de ocio próxima al edificio Ágora) un Punto de Información Tourist Info que funciona desde el pasado día 30 de octubre hasta el domingo 7 de noviembre, con el fin de garantizar una buena acogida a los visitantes que lleguen a Valencia con motivo de la celebración del Valencia Open 500 y reforzar los servicios de información turística que ya se ofrecen en la ciudad.

Como dato relevante, destacaremos que el pasado fin de semana el punto Tourist Info situado en el Ágora ha atendido más de 1.915 demandas de información, entre las que destacan sobre todo el elevado número de turistas extranjeros.

Todos aquellos que pasen por el Punto de Información encuentran material divulgativo sobre la competición, transportes, horarios, actividades paralelas organizadas con motivo del Open, así como sobre la gran variedad y riqueza de atractivos que ofrece la ciudad de Valencia y la Comunitat Valenciana en su conjunto.

A este punto de información hay que sumar la Tourist Info de Cheste, donde pernoctan muchos de los turistas que vienen al Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana debido a su proximidad al Circuit Ricardo Tormo.

Además de estos puntos Tourist Info, los turistas también pueden informarse en las 6 oficinas de la Red Tourist Info de la ciudad de Valencia, ubicadas en el centro histórico y en el aeropuerto donde más de 30 informadores turísticos profesionales atienden el servicio en un amplio horario.

 

Subir