elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “Infraestructuras invierte 2,5 millones de euros en 11 actuaciones en L´Eliana, dentro del Plan Confianza”

Ferrer: “Infraestructuras invierte 2,5 millones de euros en 11 actuaciones en L´Eliana, dentro del Plan Confianza”
  • Las obras mejoran la calidad de vida y la seguridad de los vecinos del municipio

  • Los proyectos ejecutados alcanzan un costo total de 700.000 euros

MÁS FOTOS
Ferrer: “Infraestructuras invierte 2,5 millones de euros en 11 actuaciones en L´Eliana, dentro del Plan Confianza” - (foto 2)
El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha visitado en L´Eliana el inicio de las obras de pavimentación de varias calles en el casco urbano y la renovación del alumbrado público municipal. El costo de todas las actuaciones mencionadas, integradas en el Plan Confianza, es de 700.000 euros.

La Generalitat ha destinado 3,5 millones de euros para el municipio de L´Eliana, repartidos en 16 actuaciones, correspondiendo a Infraestructuras la ejecución de 11 que suponen una inversión de 2,5 millones de euros, lo que representa un 65% sobre el total del Plan Confianza en este municipio.

Con respecto a la repavimentación de las calles del casco urbano Montealegre y Montepilar, tras la solicitud del Ayuntamiento se incluye en el Plan Confianza por un importe de 177.000 euros. El objeto de la actuación es la renovación y rehabilitación estructural de distintas calles de L´Eliana, atendiendo a las necesidades específicas de cada tramo o zona. Se incluye la reposición de los servicios afectados y el recrecido de marcos y tapas hasta la cota.

Asimismo, la renovación del alumbrado público municipal, cuyo costo es de 508.000 euros. El objeto de esta inversión es cubrir las necesidades de alumbrado público que en la actualidad es insuficiente, careciendo del mismo en algunos tramos. Los puntos de luz existentes son muy precarios, con un rendimiento muy bajo y antiestéticos debido al entorno en el que se ubican, formados por viviendas unifamiliares aisladas.

Inversión en Camp del Turia
Ismael Ferrer ha resaltado que las obras contempladas en el Plan Confianza a ejecutar por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte en la comarca de Camp del Túria suponen una inversión de 9,5 millones de euros, distribuidos en 1,2 millones de euros en carreteras, 7 millones de euros en arquitectura, y 1,3 millones de euros en transporte.

Finalmente, Ismael Ferrer resaltó “la creación de empleo que lleva consigo las obras del Plan Confianza, el apoyo decidido a las empresas de la zona que siempre están presentes en los proyectos, la apuesta por los sectores productivos y a la inversión productiva en los municipios”.

Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita y de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunidad Valenciana.



Subir