elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV y 'València, Terra i Mar' han organizado este fin de semana dos nuevas metro-rutas a l'Horta Nord

FGV y 'València, Terra i Mar' han organizado este fin de semana dos nuevas metro-rutas a l'Horta Nord
    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el Patronato Provincial de Turismo de Valencia han organizado este fin de semana dos nuevas "Metro-rutas València, Terra i Mar" por Moncada y Almàssera, con el objetivo de ofrecer, a través del uso del metro, los numerosos atractivos de este municipio valenciano.

    Los viajeros, que únicamente han comprado el billete de ida y vuelta de Metrovalencia, han tenido a su disposición un guía turístico, aportado por los municipios, que les ha conducido para que puedan admirar la riqueza de ambas poblaciones.

    Moncada ha sido el primer destino de las "Metro-rutas" de FGV este fin de semana. El municipio de l'Horta Nord posee un importante patrimonio arquitectónico que el visitante ha podido descubrir a través de una ruta guiada por sus principales calles y monumentos.

    Un recorrido en el que el turista ha admirado la casa comuna de la Real acequia de Moncada, el palacio de los condes de Ròtova, y actual Ayuntamiento, el Ravalet, con sus ruinas islámicas, la casa gótica, el convento de las Franciscanas de la Inmaculada, la iglesia parroquial de san Jaime Apóstol, el Museo Arqueológico municipal, la casa de la familia Gavarrot, el mercado viejo y la ermita de Santa Bárbara.

    En la jornada de hoy, Almàssera ha sido la nueva excursión de "Metro-rutas". La localidad de l'Horta Nord es una población tranquila de los alrededores de la ciudad de Valencia. Una población todavía eminentemente agrícola aunque cada vez más industrializado, en el que el visitante ha disfrutado de tiempo de ocio para pasar unos momentos entrañables por la huerta valenciana.

    Además el turista ha podido descubrir los principales atractivos de este municipio, lugares de interés entre los que sobresale la casa natal de los hermanos Lladró, el Museo de l'Horta, el parque Ausiàs March, la iglesia, el barranc de Carraixet y la capelleta dels peixets.

    En las dos ciudades de L'Horta Nord ha continuado este fin de semana el proyecto de colaboración entre FGV y el Patronato Provincial de Turismo, una iniciativa, que se estrenó en Manises, y que volverá a Moncada el sábado 20 de noviembre, y a Almàssera el domingo 7 de noviembre.

    "Metro-rutas València Terra i Mar" pretende dar a conocer, de una manera dinámica, la historia, los edificios emblemáticos, los museos y las distintas zonas de interés de cinco municipios de la provincia de Valencia que cuentan con red de metro en su centro urbano.

    En total son diez las metro-rutas programadas para los meses de octubre y noviembre, dos por cada municipio seleccionado, que partirán siempre desde la estación de Àngel Guimerà de Metrovalencia. Los destinos serán Manises, Moncada, Almàssera, Paterna y Llíria.

    Calendario "Metro-rutas" 2010

    -Sábado 30 de octubre: Llíria. Àngel Guimerà 09:30 h.

    -Domingo 31 de octubre: Paterna. Àngel Guimerà 10:30 h.

    -Sábado 6 de noviembre: Manises. Àngel Guimerà 10:30 h.

    -Domingo 7 de noviembre: Almàssera. Àngel Guimerà 10:30 h.

    -Sábado 13 de noviembre: Llíria. Àngel Guimerà 09:30 h.

    -Domingo 14 de noviembre: Paterna. Àngel Guimerà 10:30 h.

    -Sábado 20 de noviembre: Moncada. Àngel Guimerà 10:30 h.

     

    Subir