elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer anuncia la construcción de una rotonda en el acceso a la urbanización Monterrey en Real de Gandía

  • El director general de Obras Públicas, tras una reunión con la alcaldesa de Real de Gandía

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha anunciado la ejecución, por parte de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, de una rotonda en el acceso a la urbanización Monterrey en Real de Gandía.

Ismael Ferrer ha realizado este anuncio tras una reunión mantenida con la alcaldesa de Real de Gandía en la que se han acordado realizar varias actuaciones de mejora de la seguridad vial en el municipio de La Sabor, que contarán con un presupuesto de unos 500.000 euros.

Ferrer ha destacado la importancia de la obra proyectada en la urbanización Monterrey, ya que da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la zona. “La Conselleria de Infraestructuras y Transporte está ultimando la redacción del proyecto de la rotonda, en coordinación con el Ayuntamiento, eliminando así uno puntos más peligrosos del término municipal”, ha explicado.

Además de esta actuación, el director general de Obras Públicas ha anunciado la ejecución de dos pasos de peatones semaforizados, uno en el barrio de la Pipa y otro en el barrio del Sifó, que está previsto tener acabados antes de finalizar el año.

Del mismo modo, entre las actuaciones contempladas por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte también ha destacado la mejora y acondicionamiento de los accesos al colegio Las Colinas de Real de Gandia, ya que se construirá una acera que conectará una zona de aparcamiento que tiene previsto llevar a cabo en breve el Ayuntamiento con el centro escolar. Esta obra también está previsto que se ejecute antes de 2011. Además, ha comentado que se eliminarán los badenes actuales de este tramo de travesía.

El director general de Obras Públicas ha explicado que estas obras van a repercutir directamente en la circulación de vehículos y peatones ya que se efectuará con mayores cotas de seguridad y comodidad, aspectos que constituyen el objetivo prioritario de la red autonómica de carreteras.

Por otro lado, Ismael Ferrer ha resaltado el interés de la Generalitat por impulsar la economía valenciana gracias al Plan Confianza, donde sólo en la comarca de La Sabor se desarrollarán 74 actuaciones en los distintos municipios, con un coste de 37 millones de euros y la creación de más de 400 puestos de trabajo.

Frente a este impulso de la Generalitat, Ferrer ha criticado la falta de sensibilidad del Gobierno central con la comarca de La Safor en sus Presupuestos Generales del Estado para 2011. Allí ha denunciado que obras tan importantes como la variante de la Safor, el acceso sur al puerto de Gandía o el desdoblamiento de la carretera Gandía-Xeresa se han quedado con una inversión muy reducida para el próximo año.

 

 

Subir