elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla destaca que los últimos indicadores económicos demuestran que la Comunitat está mejor preparada para salir de la crisis

Rambla destaca que los últimos indicadores económicos demuestran que la Comunitat está mejor preparada para salir de la crisis
  • El Vicepresidente del Consell ha presidido el Encuentro Empresarial de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre

MÁS FOTOS
Rambla destaca que los últimos indicadores económicos demuestran que la Comunitat está mejor preparada para salir de la crisis - (foto 2)
El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha destacado hoy durante el Encuentro Empresarial de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre que “los últimos indicadores económicos constatan que la Comunitat Valenciana está en mejores condiciones y mejor situada para salir de la crisis”.

El Vicepresidente ha asegurado que “es una realidad que la Comunitat está en la senda de la recuperación económica gracias a las políticas de internacionalización, de innovación y de apoyo a nuestros sectores que estamos poniendo en marcha desde el Consell”.

Así, Vicente Rambla ha destacado los últimos datos de creación de empresas que reflejan un crecimiento durante los meses de enero a julio del 12,2% en la Comunitat Valenciana respecto al mismo periodo del año anterior, duplicando así el crecimiento de la media nacional que alcanza el 6,1%.

Asimismo, hay que reseñar que los indicadores del Índice de Producción Industrial (IPI) del mes de agosto se han incrementado en un 7,7% por encima de la media nacional (3,2%) y superando a otras regiones como Aragón, País Vasco o Andalucía. Además, las exportaciones durante el mes de julio en la Comunitat se han incrementado un 13,6%.

Por otra parte, el Vicepresidente ha avanzado que el Consell está muy próximo a cerrar un gran acuerdo con sindicatos y empresarios para recuperar el peso de la industria. “Desde la Generalitat”, ha indicado, “estamos buscando la mayor colaboración con la sociedad civil, con los empresarios y con los sindicatos para recuperar el peso que la industria ha tenido en la Comunitat”.

El conseller de Industria, Comercio e Innovación ha explicado que “la Estrategia de Política Industrial nace del impulso de la sociedad” para, entre otros objetivos, lograr incrementar los niveles de innovación tecnológica y de gestión en las empresas, incrementar el tamaño de las empresas y diversificar nuestros sectores hacia otros tecnológicamente más avanzados.

La EPI, que movilizará 1.100 millones de euros hasta 2015, va a mejorar la productividad y la competitividad de las empresas de la Comunitat con medidas que fomenten la innovación y la internacionalización.

Asimismo, Rambla ha valorado la llegada de la Alta Velocidad a la Comunitat Valenciana ya que “acelerará la recuperación económica y generará más oportunidades para las empresas valencianas”.

“Si bien es cierto que llega 20 años después de que llegase el primer AVE a otra ciudad española”, ha destacado, “lo más importante es que en diciembre la alta velocidad llegará a Valencia y con eso comunicaremos a dos comunidades autónomas entre las que hay que tejer un eje desarrollo económico potente porque representamos en el PIB mucho más de lo que nuestra población viene a representar”.

 

Subir