elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina más de 24 millones de euros para recursos sociales en L’Horta Nord

Bienestar Social destina más de 24 millones de euros para recursos sociales en L’Horta Nord
  • La comarca de L’Horta Nord cuenta con una red social compuesta por 69 centros y más de 3.000 plazas

  • Bienestar Social financia la construcción de un nuevo Hogar Social de Jubilados a través del Plan Confianza

MÁS FOTOS
Bienestar Social destina más de 24 millones de euros para recursos sociales en L’Horta Nord - (foto 2)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha manifestado que en lo que va de legislatura la Conselleria de Bienestar Social ha destinado más de 24 millones de euros para recursos sociales en la comarca de L’Horta Nord.

Such ha realizado estas declaraciones durante la visita al Ayuntamiento de Almàssera donde ha firmado un protocolo de intenciones con la alcaldesa del municipio, Laura Roig, para la construcción de una residencia para la tercera edad.

En materia de recursos sociales, Such ha destacado que las personas mayores, las personas con discapacidad o enfermedad mental y las familias de la comarca de L’Horta Nord, “cuentan con una red social y asistencial compuesta por 69 centros y más de tres mil plazas”.

Plan Confianza
En el marco del Plan Confianza, en la localidad de Almàssera, están previstos tres proyectos por valor de 1,3 millones de euros. Angélica Such ha explicado que de estos tres proyectos, “uno es competencia de la conselleria de Bienestar Social, que va a construir el Hogar Social de Jubilados, por un importe de más de 400.000 euros”.

En la comarca de L’Horta Nord, la conselleria de Bienestar Social tiene puestos en marcha un total de siete proyectos, enmarcados en el Plan Confianza de la Generalitat, y que son; un hogar del jubilado en Alboraia, un Centro Integral para Mayores en Foios, un Centro de Día en Massalfassar, un Centro de Día y Unidad de Respiro y un Centro Municipal de Educación y Bienestar Social en Moncada, por un importe total de más de un millón de euros.

Such ha asegurado que el Plan Confianza “se está convirtiendo en una herramienta decisiva para la mejora de la productividad de la economía, así como para la creación y mantenimiento del empleo en los municipios de la Comunitat Valenciana”.

 

 

 

Subir