elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Premiada por Universia una fotografía del profesor de la Universitat de València Francisco Pérez Sánchez

Premiada por Universia una fotografía del profesor de la Universitat de València Francisco Pérez Sánchez
    La fotografía titulada ‘Invisible’, cuyo autor es Francisco Pérez Sánchez, profesor de la Universitat de València, ha sido premiada en el concurso Fototalentos ’10, organizado por la Fundación Banco Santander y Universia para toda la comunidad universitaria de España y Latinoamérica.

    Aficionado a la fotografía desde su etapa de estudiante universitario, le fascina captar instantes únicos, ya sea la mueca de un amigo, un amanecer sobre el mar o el momento en que los polluelos son alimentados en su nido. No le importa esperar, se considera una persona paciente. En la fotografía premiada en el concurso Fototalentos ’10, quiso captar la indiferencia que de que era objeto la anciana apostada en una esquina por parte de los transeúntes que no cesaban de pasar junto a ella, de ahí el título de la fotografía: Invisible. Sólo tuvo que esperar a que el resto de protagonistas acudiera puntual a su cita y apretar en ese preciso instante el disparador de su cámara.

    Francisco Pérez Sánchez nació el 2 de febrero de 1964 en Sagunto (Valencia). Cursó los estudios de la Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universitat de València, en la que también obtuvo el Doctorado, y de la que es profesor titular desde 2002, en el Departamento de Biología Celular y Parasitología. Compagina la docencia universitaria en la Facultad de Ciencias Biológicas con su labor investigadora, centrada en la actualidad en el área de las Neurociencias, especialmente en el campo del envejecimiento y la enfermedad de Parkinson. Es autor de numerosas publicaciones científicas, y ha realizado parte de sus investigaciones en el Centro de Medicina de la Reproducción del Instituto Max-Planck de Muenster (Alemania) y en el Departamento de Bioquímica Médica y Biofísica, del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia).

    El premio será recogido por el rector Esteban Morcillo durante la asamblea anual de Universia, que se celebra esta semana en Cádiz.

    Subir