elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurado El Corte de la Miel de Ayora

Inaugurado El Corte de la Miel de Ayora
    Este viernes 8 de octubre a las 18 horas ha tenido lugar la inauguración de El Corte de la Miel de Ayora (X edición)

    El acto ha estado presidido por el acalde del municipio, Manuel López Gavidia y por el concejal de Turismo, Jesús Moreno Mut. A la inauguración han asistido como invitados especiales el Director General de la Ciudad de las Ciencias y las Artes, Pedro J. García Ribot, y Pascual Ortiz Carpio, ex-alcalde de Ayora y el que fuera concejal de Turismo en la primera edición de El Corte de la Miel.

    Durante la inauguración, el alcalde de Ayora ha hecho entrega a Pascual Ortiz Carpio de una placa conmemorativa por su labor impulsora de El Corte de la Miel.

    Pascual Ortiz ha agradecido a Ayora su homenaje y ha comentado que El Corte de la Miel en sus inicios tenía los siguientes objetivos: crear un homenaje a los apicultores, unir el símbolo de la miel a Ayora y rescatar el espíritu de la feria de septiembre que era habitual hace muchos años.

    Tras el acto de inauguración, todos los presentes han podido disfrutar de una demostración en vivo y en directo de un corte de miel, viendo como es una colmena por dentro, el trabajo de los apicultores y los productos que elaboran las abejas. Posteriormente han podido saborear la deliciosa miel recién extraída del panal. Paralelamente se ha hecho entrega de una placa a todos aquellos stands que han estado presentes los 10 años que lleva celebrándose este evento.

    Del 8 al 10 de octubre, todos los asistentes podrán disfrutar de este evento gastronómico, turístico y cultural que tiene como motor principal la miel, debido a su arraigada tradición apícola y a modo de homenaje a esta localidad. El recinto ferial cuenta con 19 stands y está dividido en las siguientes zonas: apícola, gastronómica, comercial y medieval. Se realizarán visitas guiadas a las zonas turísticas más representativas de la localidad como son el Ayora Monumental y el Poblado Íbero de Castellar de Meca, y podrán acercarse al mundo de la música con el Festival Octubre y Octubre Mini, festivales de músicas alternativas, pensados para que niños y mayores se acerquen al mundo de la música.

    La comarca de Ayora destaca por ser el mayor productor de miel de la Comunidad Valenciana y también a nivel nacional, motivo por el cual, la Comunidad Valenciana destaca por ser el mayor exportador de miel de España.

    Subir