elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Valsangiacomo ha destacado el potencial del sector apícola en la Comunitat Valenciana

Marta Valsangiacomo ha destacado el potencial del sector apícola en la Comunitat Valenciana
    La directora general de Comercialización, Marta Valsangiacomo, ha destacado el potencial del sector apícola en la Comunitat Valenciana, “que es la primera productora nacional de miel y la cuarta en número de colmenas, y también la primera comunidad exportadora de España”.

    Durante la presentación de la décima edición de la feria de la miel de Ayora, conocida como “Corte de la miel” Marta Valsangiacomo, acompañada por el concejal de Turismo del municipio, Jesús Moreno, ha señalado que la apicultura representa una actividad que contribuye al desarrollo económico del medio rural.

    El X Corte de la Miel de Ayora, con un total de 20 expositores y una asistencia estimada de 30.000 visitantes, se celebrará entre el 8 y el 10 de octubre, y tiene como objetivo dar a conocer las características del sector apícola de esta localidad valenciana, así como su origen, evolución, y la gran variedad y calidad de productos que genera.

    Asimismo, la directora general ha destacado que este sector representa uno de los mejores modelos de producción sostenible, confluyendo intereses económicos y sociales al fijar a la población en el medio, y un modelo de producción respetuosa con la naturaleza.

    Subir