elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Foios comenzará las obras de ampliación y mejora de las instalaciones del polideportivo con la rehabilitación del ‘carrer de pilota’

Foios comenzará las obras de ampliación y mejora de las instalaciones del polideportivo con la rehabilitación del ‘carrer de pilota’
  • El alcalde Héctor Bueno, junto con el equipo municipal de arquitectos, se reunió con la directiva del Club de Pilota para conocer sus necesidades

  • El proyecto cuenta con un presupuesto de 161.000 € y podría iniciarse antes de final de año

MÁS FOTOS
Foios comenzará las obras de ampliación y mejora de las instalaciones del polideportivo con la rehabilitación del ‘carrer de pilota’ - (foto 2)
Foios comenzará las obras de ampliación y mejora de las instalaciones del polideportivo con la rehabilitación del ‘carrer de pilota’ - (foto 3)
Foios comenzará las obras de ampliación y mejora de las instalaciones del polideportivo con la rehabilitación del ‘carrer de pilota’ - (foto 4)
El Ayuntamiento de Foios tiene previsto rehabilitar y adecuar a la normativa vigente la calle municipal de pelota y para ello cuenta con un presupuesto de 161.000 euros. El proyecto, que debe iniciarse a finales de año, se encuentra en su fase inicial y se enmarca dentro de las obras de ampliación y mejora de las instalaciones del polideportivo de la localidad.

Héctor Bueno, alcalde de Foios , y el equipo de arquitectos municipales –la arquitecta Lourdes Lacruz y el arquitecto técnico Carlos García Mateo– visitaron la calle de pelota acompañados por la directiva del Club de Pilota de Foios para conocer de primera mano las necesidades que presenta la instalación.

Desde el Club de Pilota se han trasladado las necesidades en cuanto a vestuarios o se han señalado los principales desperfectos que presentan las paredes de un recinto que cuenta con más de 20 años de historia. Estas peticiones se incluirán en el proyecto que tendrá como principal objetivo adecuar la instalación a la normativa de seguridad vigente y mejorar sus accesos, gradas e iluminación o reparar que la valla que el viento derribó el pasado invierno. Para mejorar la entrada, por ejemplo, está previsto abrir una doble puerta que de acceso directo a la cancha.

Tras esta primera toma de contacto Héctor Bueno aseguró que “el proyecto ahora sigue su curso y la intención es que las obras empiecen cuanto antes”. De esta manera se pondrán en marcha las obras de ampliación y mejora de las instalaciones del polideportivo municipal, entre las que están previstas, además, la adecuación de los vestuarios del campo de fútbol –que también han sido visitados por el equipo municipal de arquitectos– o la instalación nuevas pistas de pádel.

 

Subir