elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La CHJ acondiciona varios cauces en el término municipal de Chella

  • El objetivo es recuperar el espacio que conforma el dominio público hidráulico del río Bolbaite y del barranco del Abrullador, a su paso por el término municipal

La Confederación Hidrográfica del Júcar, acondiciona varios cauces en el término municipal de Chella, con un presupuesto de 71.915,82 euros, con el objetivo de recuperar la capacidad hidráulica y el acondicionamiento medioambiental.

Las actuaciones se localizan en el tramo intermedio del río Bolbaite y el barranco del Abrullador, que actualmente presenta abundante vegetación. En ese tramo también hay presencia de especies de bosque de ribera por lo que para recuperar la capacidad fluvial de los cauces se llevarán a cabo los trabajos principalmente de forma manual, de forma que se respete la vegetación autóctona que revista interés medioambiental.

Asimismo los clareos, podas y desbroces, serán selectivos, respetando el conjunto de especies típicas de los ambientes de ribera y mejorando su porte y distribución.

Los medios humanos, dotados de motodesbrozadoras y motosierras, se encargarán de tratar las zonas que mayor cuidado y calidad paisajística presenten. Asimismo se prevé actuar en los laterales, riberas o lindes que lo requieran, con el traslado de los restos a vertedero autorizado.

Los anteriores trabajos están incluidos dentro de la programación de limpiezas y acondicionamientos de cauces que elabora la Confederación Hidrográfica del Júcar para los 43.000 kilómetros cuadrados de cauces que corresponden a su demarcación.

Subir