elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps afirma que el mayor esfuerzo inversor de los próximos PGV estará ligado al empleo y la formación

Francisco Camps afirma que el mayor esfuerzo inversor de los próximos PGV estará ligado al empleo y la formación
  • Clausura la Expo ETCOTE 2010

MÁS FOTOS
Francisco Camps afirma que el mayor esfuerzo inversor de los próximos PGV estará ligado al empleo y la formación - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha señalado que el mayor esfuerzo desarrollado por la Generalitat está directamente ligado a la educación y a la formación en todos los niveles, todo ello orientado a la creación de empleo.

El Jefe del Consell se ha expresado en estos términos durante la clausura la Expo ETCOTE 2010: Encuentro de Personal y Alumnado de los programas ETCOTE y TERP de la provincia de Valencia.

En este acto, Camps ha situado a las escuelas taller como un ejemplo claro y evidente de una preparación muy determinada para la especialización que pueda permitir una más rápida ocupación de cualquiera de las personas que se hayan formado aquí.

Durante su discurso, el Jefe del Consell ha agradecido la implicación de todas las administraciones que han colaborado al tiempo que ha elogiado el esfuerzo de los alumnos, los profesores y los preparadores en un proyecto colectivo para garantizar un futuro próspero.

“Las escuelas-taller tienen un camino definitivo que es formar a las personas para que encuentren una ocupación o un trabajo cuanto antes”, ha aseverado el President Camps.

Por último, Francisco Camps ha deseado que este programa acabe en un buen puesto de trabajo, en una opción de futuro y en unas posibilidades de construir cada uno un futuro con ‘tranquilidad, trabajo y optimismo’.

Expo ETCOTE 2010
El objetivo de Expo ETCOTE 2010 es fomentar la interrelación entre las ETCOTE y TERP, promover la participación y el intercambio de experiencias entre el alumnado y el personal de estos programas, así como promocionar dichos proyectos al mundo empresarial.

A la exposición asisten alumnos y sus profesores pertenecientes a 73 proyectos de ETCOTE y TERP, y cuenta con una asistencia y/o participación de 3.000 personas, solamente del colectivo ETCOTE (directores/as, personal docente, administrativo y alumnado).

Apuesta del Consell por la formación y el empleo
Desde 2003 la Generalitat ha invertido 330 millones de euros, que han permitido poner en marcha más de 400 proyectos mixtos de formación y empleo que han beneficiado a más de 13.000 personas desempleadas.

En concreto, las Escuelas Taller y Casas de Oficios están dirigidas a personas desempleadas menores de 25 años y alcanzan en la Comunitat Valenciana una inserción superior al 80% de los alumnos. Además, los Talleres de Empleo logran un porcentaje de inserción alrededor del 63%.

A lo largo de la presente legislatura, la Generalitat ha puesto en marcha programas de empleo y formación, por un importe superior a 1.000 millones de euros, en los que han participado cerca de 500.000 trabajadores de la Comunitat.

Asimismo, en los Presupuestos de 2011 se han incluido alrededor de 500 millones de euros, que irán destinados a políticas de fomento de la contratación y de la formación y reciclaje profesional.

Cabe destacar que el Consell apuesta por la formación orientada al empleo, que se cristaliza en cursos de formación y reciclaje profesional, para lo que se han destinado cerca de 600 millones de euros durante esta legislatura.

Subir