elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat de l’Horta Sud con los mayores de la comarca

    Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores la Mancomunitat hace balance de los servicios que desde la entidad se ofrecen a este colectivo.

    Unos son diarios, como es el servicio de atención jurídica que cuenta ya con dos años de funcionamiento. Este servicio es fruto de un convenio de colaboración firmado entre la Mancomunitat y CERMI y gracias a él las personas de la comarca que quieran solucionar alguno de los problemas derivados de la aplicación de la ley de la dependencia en nuestra comunidad puede acudir a los abogados de forma totalmente gratuita en cualquiera de las cuatro localidades en las que prestan servicios: Silla, Picassent, Aldaia y Torrent.

    Otros servicios pasan por el mundo de la cultura como es el convenio que recientemente la entidad ha firmado con la Agrupación Musical “Els Majors de l’Horta Sud” por el que la Mancomunitat patrocina tres conciertos anuales en cualquiera de las localidades que forman parte de la comarca.

    Además todas las personas mayores de sesenta años de la comarca pueden participar en la I Trobada Comarcal de Balls de Salón para la que ya se ha abierto plazo de inscripción. El objetivo de la Mancomunitat con la organización de este certamen es fomentar y difundir esta afición como forma de mantener y disfrutar de la actividad física, cultural y de relación con sus iguales.

     

    Subir